Si pensabas que Jennifer Lopez no podía superarse, espera a ver su último vídeo. La cantante y actriz, de 56 años, se ha hecho viral con su última publicación y no nos extraña, ya que luce más espectacular que nunca. "¡Nos vemos este mes en The JLo Show en Las Vegas! ¿Qué canción quieres que cante?", es el mensaje que ha compartido en sus redes para anunciar el comienzo de su nueva residencia llamada Up All Night Live en el Coliseo del Caesars Palace, donde actuará el próximo 30 y 31 de diciembre, y continuará en algunas fechas de enero y marzo de 2026.
Su nuevo vídeo viral
La protagonista de El beso de la mujer araña ha dejado a todos sin palabras bailando sobre el escenario con un minúsculo bikini con tanga de color oscuro con llamas con el que presume de abdominales y glúteos de acero. En el vídeo no solo muestra su imponente figura, sino también su habilidad para mover el cuerpo con una fuerza y energía que pocos pueden igualar.
En pocas horas, la artista ha recibido un sinfín de piropos por parte de sus seguidores, que ven en ella una poderosa figura inspiradora. Jennifer es un icono para generaciones de todas las edades, un referente de trabajo incansable, dedicación y de cómo hacer frente al paso del tiempo manteniendo el equilibrio entre cuerpo y mente. Su entrenadora personal, Tracy Anderson, no ha tardado en reaccionar, asegurando que: "¡¡¡Las Vegas tiene mucha suerte de tenerte de vuelta!!!". Ella es una de las "culpables" del increíble cuerpazo que tiene la diva de la música, ya que llevan trabajando juntas muchos años.
Más espectacular que nunca
El increíble físico de JLO no ha sido por arte de magia, es el resultado de décadas de esfuerzo y mucha constancia. Eso sí, su enfoque de entrenamiento ha evolucionado con el paso del tiempo para mantenerse sana y fuerte. Ella misma lo ha contado en una entrevista que ha concedido recientemente a CBS Mornings, donde aseguró que ha aprendido a "trabajar de manera más inteligente, no más dura".
La cantante y actriz ha ajustado su rutina de ejercicios para adaptarse a su edad, las necesidades de su cuerpo... En lugar de centrarse únicamente en largas sesiones de cardio, Lopez ha optado por un entrenamiento más eficiente, con un enfoque clave en levantar mucho peso y desarrollar masa muscular. "El músculo ayuda a quemar grasa, especialmente a medida que envejecemos y el cuerpo naturalmente pierde masa muscular", explicó.
Bienestar integral a los 56 años
La diva del Bronx siempre luce abdominales fuertes y definidos, unas piernas muy tonificadas y brazos musculados. Para ello, su cita con el gimnasio es clave. Estos últimos meses ha intensificado su rutina para aguantar perfecta todos los conciertos de su gira mundial y lo cierto es que aguanta perfecta las más de dos horas que duran sus shows, derrocha energía y baila sin parar mientras hace un repaso por sus canciones más conocidas.
"No importa si tienes solo 30 minutos, lo importante es hacer que esos minutos cuenten", dijo Lopez sobre vencer a la pereza. A medida que los años pasan, la artista ha aprendido que trabajar de manera más estratégica, enfocándose en la fuerza y la resistencia, le permite lograr sus objetivos de manera más efectiva. "Cuando eres más joven, puedes hacer cardio todos los días sin mucho problema, pero al envejecer, el enfoque en el levantamiento de pesas y el trabajo de fuerza se vuelve aún más importante", confesó en otra ocasión.
Las claves de su físico
La estrella, que se ha convertido en toda una inspiración fitness para mujeres de todas las edades, suele trabajar también con Dodd Romero, quien en 2020 confesó cuáles eran las claves para estar así de espectacular. "Todo su cuerpo se ha vuelto más esbelto y firme, pero tiene el doble de fuerza”, explicó a Us Weekly sobre los entrenamientos que realiza de 4 a 5 veces por semana.
Aunque el ejercicio es esencial para conseguir unos abdominales como los suyos, Dodd asegura que es gracias a la alimentación que consigue un vientre tan definido. De hecho, su dieta está pensada para potenciar la efectividad de su rutina de fitness e incluye 5 categorías de alimentos: proteínas, vegetales, grasas, carbohidratos y agua. Jennifer "se mantiene alejada de las comidas procesadas" y en su dieta no faltan los alimentos con un alto contenido en omega 3 y 6, como el salmón, la lubina y las nueces, fruto seco del que toma un puñado todos los días.
Cuidados a partir de los 50
En este sentido, Myriam Yébenes, CEO de los centros de belleza y medicina estética Maribel Yébenes, asegura que una vez cumplidos los 50 la piel "pierde firmeza y elasticidad de forma más notoria, con descolgamiento en brazos, abdomen y muslos". "La redistribución de la grasa corporal se intensifica, y suelen aparecer nuevos volúmenes en abdomen y espalda. La flacidez es más marcada en la cara interna de los muslos y brazos. Además, los cambios hormonales y la pérdida de masa muscular afectan tanto la postura como la silueta", explica sobre esta premisa que tiene tan presente Jennifer Lopez y que combate con sus rutinas favoritas para estar en forma, sana y tonificada.
"Ya a partir de los 60, los cambios son más acusados: se pierde volumen muscular y aumenta el tejido adiposo, aunque el peso se mantenga estable. La flacidez es generalizada y afecta a varias zonas del cuerpo, como brazos, abdomen, espalda y piernas. La piel se vuelve más fina y seca, lo que incrementa la apariencia de envejecimiento", añade Yébenes.








