Estamos oficialmente en diciembre donde la inspiración para los eventos que se avecinan llega para animarnos con looks diferentes como el estampado de pata de gallo o tartán que las más atrevidas eligen para sus uñas o el maquillaje de fiesta que siempre sienta bien. En cuanto a los peinados, hoy nos centramos en un evento muy particular de la temporada navideña y son las cenas de empresa para las que te traemos las mejores ideas.
Te recomendamos
Aptos para principiantes y pensados para llevarlos ese día a la oficina y retocarlos antes de salir al local, puede que los nueve peinados para cenas de empresa que te vamos a proponer pasen a formar parte de tu repertorio de looks de invitada habitual por bonitos, duraderos y estilosos.
Más fácil imposible e ideal para ocasiones especiales: comenzar el día con una coleta baja simple y añadirle al final un lazo festivo en el grosor, estampado o color que mejor combine con el estilismo es quizás la opción más rápida que te traemos. La única dificultad sería la de ondular antes el pelo para conseguir un recogido con más volumen.
Es el peinado más simple, elegante y todoterreno con la que además se cede todo el protagonismo al conjunto. Uno de sus mejores aliados son unos maxipendientes como los de Carmella Rose para darle el toque festivo al look, además de destacar por duradero gracias a la laca que se vaporiza como toque final sobre toda la cabeza.
A este moño sencillo que se puede recoger a mayor o menor altura se le añaden pequeños adornos que convierten el look en el centro de atención de cualquier reunión. De nuevo, hablamos de un peinado a medida para ir a trabajar por la mañana y retocarlo antes del evento; y se pueden elegir pequeñas pinzas de perlas, estrellas, brillantes sencillos...
Un detalle a primera vista tan sencillo como el de cambiar la raya de lado transforma por completo un look; en este caso una coleta baja que estiliza, suaviza facciones y da un aire muy elegante, sin esfuerzo. Como truco para realizar la partición, a la derecha o la izquierda, elige el lado contrario a tu remolino o donde tienes más volumen.
El acabado artesanal es la razón de su encanto, aunque la trenza de tres cabos también es popular por cómoda y llena de estilo. También nos enamora por una sencillez que se eleva al elegir accesorios XL como los maxipendientes dorados de la modelo Ophelie Guillermand.
Llevar el pelo suelto es una opción fabulosa para las cenas de empresa, aunque como toque festivo te recomendamos que te ondules los mechones tan solo de medios a puntas, una técnica que aumenta la sensación de volumen como por arte de magia. Si quieres un acabado de ondas al agua, haz el rizo siempre en la misma dirección; o alterna uno hacia atrás, otro hacia delante, para un efecto natural.
Distinguido, sofisticado, delicado y fácil de hacer: este es el peinado que consigue un acabado espectacular con muy poco; tan solo hay que recoger el pelo en un moño pulido y añadir un coletero en el que el color, el tejido y el estampado corren al gusto de quien lo lleva.
Es el mejor look para ir realmente chic y además proteger el pelo del frío: resguardar la zona de medios a puntas debajo del jersey, justo la más vulnerable a los daños que infligen el viento, la lluvia o la humedad. En interior sienta igualmente bien y te da la oportunidad de lucir por unas horas un falso bob reversible como hacen las celebrities.
Un clásico navideño que regresa otro diciembre como el peinado para cenas de empresa, Nochebuena, Navidad, Fin de Año y cualquier fiesta de la temporada. Se puede jugar con el lazo, ondular o no el pelo, variar la alturaa la que se hace el semirrecogido y lo mejor es que funciona con casi todos los cortes que sobrepasen los hombros.