Diciembre es sinónimo de Navidad, de Calendarios de Adviento, regalos y tendencias festivas; aunque a pesar de que el labial rojo o los ahumados de ojos siempre regresen por estas fechas, la piel al natural está de moda. Lo dicen hasta las maquilladoras de celebrities como Dua Lipa o Lily Allen, pues recientemente fue Katie Jane Hughes quien avisaba de lo poco favorecedor que resulta esconder la mirada bajo capas de corrector.
Te recomendamos
El máximo exponente de la tendencia que aboga por la naturalidad es la de prescindir del maquillaje y mostrar la piel sin artificios no solo fuera de casa sino en las redes; como Ana de Armas, Rocío Crusset o Malena Costa en sus últimas publicaciones, donde las vemos tan espectaculares como siempre y mucho más cercanas también.
La actriz cubana está totalmente inmersa en las costumbres norteamericanas y celebra Acción de Gracias rodeada, como ha escrito en redes, "de mi gente favorita". Además, ha dejado que sus más de quince millones y medio de seguidores vean una pequeña parte de su entorno más íntimo y cómo le gusta pasar el tiempo junto a ellos: cómoda, sin maquillaje y tal cual es.
Si hace poco nos enseñaba dentro del coche el mejor tutorial y también el más fácil para hacerse un moño pulido ideal para solucionar cualquier evento navideño, ahora elige el mismo escenario para hacerse una foto sin maquillaje con la que comprobamos lo que ya se intuye tras cada foto que publica: tiene una piel espectacular y, entre sus trucos, ha revelado que recomienda las limpiezas profesionales periódicas, sobre todo si se lleva maquillaje a diario.
El pasado 2 de noviembre, Malena anunciaba que ampliaban la familia: "Baby “M” is coming ❤️🥹😍", escribía en redes junto a una foto acompañada de Mario Suárez y sus dos hijos. Ahora, acabamos de ver a la supermodelo presumiendo de tripita, ultrahidratada por cierto, y de una piel al natural en este selfie frente al espejo.
Café en mano, con gabardina, recogido sleek back pulido y la piel al natural, vemos a la sevillana afincada en Nueva York finalizando noviembre. Lo mejor es que no se nota si realmente va sin maquillaje o si ha apostado por un look bajo mínimos al que tan aficionadas son las modelos y que a ella le favorece tanto.
Para enseñar cómo se aplica sus favoritos de skincare, en concreto la crema Hyaluron Activ de Avène, Vanesa acaba de publicar un vídeo en el que masajea el cosmético sobre piel limpia y sin olvidarse nunca del cuello, donde la extiende con movimientos ascendentes que evitan el descolgamiento.
Paulina Porizkova y su cruzada contra la perfección
Es una habitual en esto de mostrarse en redes sin trampa ni cartón, de hecho, la supermodelo de los 80 y embajadora de Estée Lauder lo ha convertido en su misión como anunció hace tiempo a sus seguidores: "En el último año o así, he estado eligiendo conscientemente algunas fotos que nunca hubiera publicado antes. Y claro, recibo algunos de los típicos comentarios: 'Pareces anciana', 'Pareces mayor de la edad que tienes', 'Soy diez años mayor que tú y me veo mucho mejor' (me gusta la confianza que transmite eso 😆), 'Wow, ha envejecido', y así sucesivamente".
Con las campanadas a finales de mes (y de año, por supuesto) a la vuelta de la esquina, la presentadora ha vivido un noviembre calentando motores hasta el 31 de diciembre: ha protagonizado un divertidísimo anuncio de La Gula del Norte, se ha hecho selfies sin maquillaje como este para patrocinar los productos de Freshly Cosmetics y ha anunciado que vuelve a correr, "me ha sentado increíble. 🔥Hoy ha sido un minuto corriendo, dos andando, así 11 veces (31 minutos en total)".