Se lo conoce como una especia de varita mágica capaz de borrar los signos de cansancio en segundos, iluminar las facciones cuando se elige un par de tonos más claro que la propia piel o camuflar pequeñas imperfecciones. Por supuesto, nos referimos al corrector de ojeras que para algunas incluso sustituye a su base de maquillaje en esos días que prefieren retocar zonas específicas y dejar el resto más natural, beneficios que se pierden cuando se aplica con la técnica viral a la que muchas gurús de belleza recurren en redes y que desaconseja Katie Jane Hughes.
La maquilladora profesional no es solo una de las favoritas de las celebrities con una clientela que incluye nombres como el de Dua Lipa, quien cuenta con ella para muchos de sus looks de impacto, también causa sensación en TikTok donde cuenta con más de un millón de seguidores atentos a consejos como este: "Si te aplicas el corrector de ojeras así, para por favor".
El error que cuartea el corrector de ojeras
Muy pegado al ojo y dibujando tres pequeños trazos: uno debajo del lagrimal, en la esquina exterior y en el lateral de la nariz, esta es la técnica que arrasa en redes como ideal para una cobertura absoluta que, sin embargo, no cuenta con el beneplácito de Hughes. "Esto es demasiado corrector", comienza la experta antes de añadir que "ni quiero empezar con la colocación". El motivo es que esté tan pegado a la línea de las pestañas inferiores, "va a cuartearse y va a hacer que tus ojos parezcan los de un calamar". También utiliza la palabra "apilamiento", por el exceso de saturación.
Y es este apilamiento el que no buscamos cuando nos maquillamos, según la especialista: "Queremos un look difuminado, suave y natural".
Tras difuminar el producto durante un rato con un pincel de precisión, este es el resultado: "Todas mis líneas de expresión y arrugas de debajo de los ojos se ven veinte veces más, se va a cuartear, hace que el ojo se vea extraño...", enumera la experta. En cambio, la clave está en aplicar la mínima cantidad -de hecho, ella utiliza lo que le ha sobrado en la brocha tras repartir el corrector-, en el surco que forma en párpado inferior, a pequeños toques.
Si se necesita más cantidad, tan solo se aplica el producto sobre la mano, se coge con el pincel eliminando el exceso y se extiende, de nuevo, poco a poco: "Pruébalo y dime que no sienta mejor, porque casi puedo garantizarte que sí".
Resultados naturales
Viendo a las incondicionales de Katie Jane, como Dua Lipa, comprobamos que sus looks se caracterizan por dejar que la piel respire, que se entrevean las pecas y los subtonos que aportan profundidad al rostro: "Algunos de los colores que encontramos en la piel tienen que estar ahí y creo que debemos dejarlos". Hughes insiste en que este mosaico de diferentes tonalidades "son normales para tu cara"; lo que hacen es añadir dimensión y profundidad.







