Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Nuestros expertos opinan

Melania Trump, más Barbie que nunca con su nuevo pelo: "Un rubio bonito no es solo cuestión de aclarar"


La Primera Dama de Estados Unidos ha estrenado una imagen "más agresiva" con un rubio "más contundente"


La supermelena rubia de Melania Trump© Getty Images
Cristina ÁlvarezRedactora senior de Actualidad y Belleza
27 de noviembre de 2025 - 15:48 CET

Melania Trump ha dado la bienvenida a la Navidad estrenando nueva imagen. Los looks de la primera dama de Estados Unidos siempre son analizados al milímetro, y esta vez no ha sido una excepción. De hecho, nos hemos dado cuenta de un detalle que para muchos ha pasado desapercibido. Y es que Melania ha marcado el inicio de lo que podría llamarse su era más 'Barbie'.

Melania Trump en la Casa Blanca el 24 de noviembre de 2025© GTRES

"Lo que más me llama la atención del nuevo color de Melania Trump es cómo, aun estando más rubia que nunca, mantiene un contraste superelegante y natural. Ese juego de luces y sombras es justo lo que hace que el rubio no se vea plano, sino vivo, con movimiento", nos confiesa Carlos Ortigosa Blas, natural hair color artist y embajador de L'Oréal Professionnel.

Melania Trump en la Casa Blanca el 24 de noviembre de 2025© Getty Images

"En su caso, el secreto está en que las mechas más claras conviven con una base ligeramente más oscura que aporta profundidad. Ese contraste, bien equilibrado, sin exagerarlo, es lo que consigue que el look siga siendo sofisticado y favorecedor. Siempre lo digo: un rubio bonito no es solo cuestión de aclarar, sino de crear dimensión. Y Melania ahora mismo es un buen ejemplo de cómo un contraste bien trabajado puede transformar totalmente la percepción del color, incluso cuando te vas a un rubio más extremo", opina.

Melania Trump en la Casa Blanca el 24 de noviembre de 2025© Getty Images

También nos hemos puesto en contacto con María Roberts, embajadora de color de Schwarzkopf Professional, que nos cuenta: "Para mí, Melania siempre ha ido muy rubia. Es más, lo que percibo por las fotos es un efecto de raíz más oscura, con más contrastes y más volúmenes, que, por cierto, me gusta bastante. En mi opinión, el rubio le favorece muchísimo y le da mucha luminosidad, además de que encaja perfectamente con sus facciones".

Las nuevas mechas de Melania Trump© Getty Images

"Es un cabello más tendencia en cierta forma, porque lleva toda la parte de abajo más oscura y un faceframing mucho más marcado. El peinado también acompaña muy bien el color, un liso con movimiento en puntas. Sin duda, estamos ante un look general muy en tendencia", afirma la fundadora de los salones Madart y Studio25.

Melania Trump en la Casa Blanca el 24 de noviembre de 2025© Getty Images

"Lleva un rubio más claro, a mechones, sobre todo el contorno de la cara, muchísimo más marcado y, además, con mucha raíz. Diría que es una imagen un poco más agresiva, un rubio más contundente", nos dice María Baras, directora creativa de Cheska, que reconoce que prefiere "los acabados más sutiles y más suaves". 

"Me gusta fundir la raíz mezclando con babylights o aclarando un poco más la base. Estos contrastes tan marcados no me parecen muy naturales, son muy difíciles de mantener y para imagen pública me parece que con las luces juegan malas pasadas, porque de repente se ve la raíz muy oscura, la mecha como muy rubia, en un tono muy amarillo. En caso de figuras tan públicas y tan importantes, con todos los recursos a su alcance, no me parece que sea nada casual".

Melania Trump en un acto en Jacksonville el 19 de noviembre de 2025© Getty Images

La reconocida estilista tiene claro que "con la imagen transmitimos muchos mensajes". "Y en el caso de Melania veo que claramente su intención es dar una imagen más fuerte, más contundente, acorde a su situación y su figura. No es algo casual que lleve una melena rubia y tan potente. Es como si quisiera decir: "Aquí estoy yo". Además, es algo que demuestra con su actitud, con su forma de vestir... El pelo es otra herramienta más con la que comunicamos muchísimo". "Que lleve este color tan contrastado y tan llamativo, da claramente ese mensaje", concluye.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.