Tras una temporada de sorpresas como la atípica melena Old Hollywood con la que acompañó a la tiara rusa en la cena de gala en honor al sultán de Omán y que los psicólogos interpretaron como el comienzo de una etapa marcada por la autenticidad y la libertad personal, la reina Letizia recupera todo el esplendor en el Palacio Real. Los Reyes han agasajado al presidente de la República Federal de Alemania y a la primera dama durante su visita de Estado con un impresionante banquete que nos ha dado la oportunidad de admirar la tiara Cartier.
Tiara Cartier y un moño muy Kate Middleton
Tras una temporada fiel a la melena suelta con raya al lado, la Reina lleva un par de meses dándonos momentos tan memorables como el de esta cena en honor al presidente Frank-Walter Steinmeier y la primera dama alemana, Elke Büdenbender. Una velada en la que la hemos visto con la tiara Cartier que no llevaba desde hacía siete años: una pieza de inspiración art déco con base de platino y elaborada con diamantes y las perlas que sustituyen a las esmeraldas del diseño original.
Aunque la joya es sin duda la protagonista, también destaca su decisión de regresar a los recogidos de gala tradicionales, en concreto a un moño al más puro estilo Kate Middleton del que nos cuenta todos los detalles Nadia Barrientos, CEO de los salones de belleza The Madroom (Madrid).
La experta describe al look como "un recogido que llamamos bajo romántico, elegante y con un acabado pulido muy sofisticado. El conjunto del cabello está peinado hacia atrás con mucha suavidad, sin volumen en la parte superior para dar ese espacio a la impresionante joya, y se recoge en un moño bajo con forma muy ordenado y firme".
Sobre las canas, que lleva años luciendo dispersas a ambos lados de la cabeza, Barrientos nos cuenta que "se integran de manera muy natural en el peinado, presentando una parte frontal natural. Al estar el cabello recogido y bien pulido, los hilos plateados añaden luminosidad, aportan una madurez elegante y sofisticada. Podríamos decir que es una imagen de madurez distinguida, muy femenina y actual".
6 pasos para copiar el peinado
La directora de los salones madrileños nos revela también cómo se consigue el look de la Reina desde casa, un recogido ideal para la temporada navideña:
- Peina el cabello hacia atrás con un cepillo fino.
- Haz una coleta baja a la altura de la nuca.
- Muy importante si tienes poco pelo: usa un relleno de moño (donut) pequeño o mediano; mete la coleta por el centro del donut y cubre el relleno con tu cabello; por último, asegura envolviendo con horquillas.
- Para lograr ese efecto pulido y brillante, usa gel o cera en crema para alisar los laterales sin dejar aspecto mojado.
- Marca ligeramente la raya hacia un lado (opcional).
- Asegura todo con laca fuerte.
El recogido predilecto de Kate
Aparte de ideal para Navidad, ya te adelantábamos que el peinado de gala de la Reina nos daba un aire muy Kate. Y es que, la princesa de Gales no solo lo lleva vestida de largo, también para sus compromisos diarios. Un tipo de look de suma elegancia del que Ana Alcázar, estilista del salón The Beauty Concept Hair, nos decía que "suele llevar entre 45 minutos y una hora, incluyendo el proceso completo de lavado, secado y peinado del cabello".
Para terminar, la experta de TBC Hair también compartía un truco que lo cambia todo: "Antes de comenzar, es importante que el pelo esté limpio, completamente seco y bien desenredado, ya que esto facilita el manejo del pelo y garantiza una mejor fijación del peinado".










