Las cenas de empresa son el preludio de las fiestas de Navidad así que a finales de noviembre empezamos a calentar motores, a buscar looks favorecedores y a fichar peinados fáciles con los que los podamos complementar. Si tienes el pelo largo y te cuesta salir de lo de siempre, echa un vistazo a las ideas que te vamos a presentar. Son fáciles de hacer en casa y las firman algunos de los mejores peluqueros internacionales, en manos de los que se ponen las celebrities habitualmente.
© rileykeough
© rileykeoughSemirrecogido con flequillo cortina
Los semirrecogidos son tendencia esta temporada pero para las que no quieran dejar el rostro completamente al descubierto, hay una opción tan fácil como favorecedora. Es esta de Riley Keough que firma el peluquero profesional Gregory Russell. Eso sí: aunque no requiere que lleves un corte de pelo específico sí funciona mejor si luces un flequillo ccortina como la que fue Daisy Jones en la exitosa serie de Prime Video.
© andrewfitzsimonsColeta sesentera
Los peinados inspirados en la década de los 60 siempre son un éxito en las alfombras rojas y son una opción ideal no solo para elevar un look de fiesta con el que asistir, por ejemplo, a una cena navideña, sino una buena manera de dar a tus looks un toque más femenino y chic. Basta con que te hagas una coleta alta, ocultes la goma con un mechón de tu propio pelo, la fijes bien tensa y des forma a las puntas de tu cabello hacia fuera.
Esta que te mostramos es obra de Andrew Fitz Simons, estilista de celebrities con cantidad de ideas deslumbrantes en sus redes sociales.
© justinemarjanSemirrecogido con ondas brillantes
Regresamos a los semirrecogidos pero este es algo más romántico que el primero, que quizá, era un tanto más vanguardista. Si quieres glamour en clave girly, esta es tu apuesta. Rízate el pelo con tubo o tenacillas, aplica laca en tu cepillo antes de pasarlo por el cabello para deshacer los tirabuzones y sellar estas ondas ligeras. Después, coge dos mechones de cada lado de la cabeza y fíjalos en el centro llevando el pelo hacia atrás ocultando la raya. Ponte un lazo a juego con el estilismo que hayas escogido y voilà: lista para brillar.
© chrisappleton1'Glass hair'
El pelo ultraliso sigue siendo tendencia pero, si se te encrespa el pelo con facilidad no es un peinado que podamos recomendarte. De todas formas, siempre es aconsejable usar productos texturizantes y antifirizz y, por supuesto, un buen protector térmico antes de pasar la plancha.
También funcionan muy bien los productos de acabado que potencian el brillo y se activan con el calor. Suelen venir en formato spray y se aplican con el pelo húmedo o seco de medios a puntas. Protegen la melena y al mismo tiempo logran ese tan buscado efecto espejo del que en esta imagen gracias al mundialmente conocido peluquero Chris Appleton luce JLo.
© claytonhawkins'Mermaid waves'
Las ondas de sirena también son eternas pero es cierto que este otoño-invierno son un punto distintas. Las llevamos más naturales sin que importe demasiado que no todos los mechones vayan en la misma dirección. Otra diferencia respecto a las tradicionales radica en las puntas: la melena cobra un aire más fresco y desenfadado, se buscan resultados que no parezcan tan producidos. El peluquero de Cara Delevingne, Clayton Hawkins es un maestro en la técnica.
© jesushairOndas 'Old Hollywood'
A pesar de que se busquen resultados naturales y de que hayamos abrazado incluso el encrespamiento (con hidratación), el glamur no se ha perdido y las ondas Old Hollywood siguen siendo una de las opciones favoritas de los estilistas profesionales. Era una de las opciones estrella de Jesús Guerrero, el estilista de Rosalía, Jennifer Lopez y las Kardashian, que fallecía el pasado mes de junio con solo 34 años.
© daniellepriano'Scandi waves'
Las ondas pequeñitas que parecen 100% naturales y esconden, incluso, más trabajo que las ondas de sirena son las escandinavas. Gracias a Danielle Priano, Amal Clooney las ha llevado ya. Se hacen siempre con tenacillas o tubo, con plancha no quedan tan pequeñitas. Y se deshacen con la ayuda de las yemas de los dedos. Para conseguir un extra de brillo, en este paso, se puede utilizar un poco de sérum, preferiblemente denso y dorado.
© dimitrishair
© dimitrishairColeta efecto tensor
Las coletas XL pulidas y con acabado wet en la raíz, lisas y con forma en las puntas y con la gomilla oculta son también tendencia y geniales para las que se atreven a llevar el resto completamente despejado y buscan un efecto tensor. Hacen, eso sí, necesario un perfecto dominio de las técnicas de maquillaje que se vayan a realizar porque cualquier fallo queda en evidencia con recogidos de este estilo.
Para romper con el acabado perfecto de la de Demi Moore y hacerla más moderna, Dimitris Giannetos liberó dos mechones algo encrespados y muy ligeros a ambos lados del rostro de la actriz a la altura de las orejas.
© Getty Images
© Getty ImagesEl semirrecogido de tendencia
Terminamos con dos peinados muy de tendencia: por un lado el semirrecogido de Kendall Jenner que también han llevado María Pombo, Aitana y Amaia y que, para estas fiestas, la estilista María Roberts, fundadora y directora de Madart Hair y Studio25, nos ha enseñado a preparar; y, por último, el peinado efecto falsa diadema que te mostramos bajo estas líneas y al que se ha aficionado, incluso, la reina Letizia.
© justinemarjanFalsa diadema
Puedes crear este efecto con horquillas o bien cogiendo dos mechones que enmarquen el rostro, y recogiéndolos a la altura de la nuca con una gomita pequeña transparente. Fíjalos con cera capilar en stick y peina con volumen el resto de tu melena cubriendo las orejas y dando un extra (aunque mínimo) de volumen a la zona de la raíz. llevando el pelo hacia atrás cubriendo la raya.
Antes de empezar pule bien las ondas que te hayas hecho de medios a puntas y no olvides el truco de aplicar laca al cepillo para deshacer los tirabuzones y conseguir este efecto homogéneo tan bonito. Echa un vistazo a este vídeo y coge trucos para tus próximos looks.




