Aunque la hemos visto en contadas ocasiones con recogidos elegantes que alargan la línea del cuello, podemos decir sin equivocarnos que 2025 ha sido el año en el que la reina Letizia se ha soltado la melena y hablamos en términos estrictamente literales: en septiembre no había cambiado de peinado en nueve meses manteniéndose fiel a la tendencia que también le hemos visto en la imposición del Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro a su majestad la reina Sofía.
La princesa Leonor sigue la estela de su madre y adivinamos que lo de la supermelena brillante y de aspecto saludable tiene que ser genético, pues a pesar de los moños que debe llevar durante esta etapa de estudios castrenses, es capaz de mantenerla tan espectacular como la hemos visto en esta jornada histórica en el Palacio Real.
La longitud XL que esconde mucho significado
Impecable con un traje en el rojo que transmite seguridad y poder, hemos visto a Leonor nada más llegar al Palacio Real. Además del estilismo sobresaliente, nos quedamos con la melena XL que luce con raya en medio, onda natural que se concentra de medios a puntas y el acabado ultrasaludable al que nos tiene acostumbrados.
Un look que, lejos de arbitrario, esconde un gran significado como nos contaba la psicóloga Beatriz Gil Bóveda: "La imagen que proyecta la princesa Leonor al mantener su melena larga durante años tiene mucha fuerza, y dice mucho sin necesidad de palabras. En un mundo que cambia constantemente, ella transmite estabilidad, coherencia y una sensación de serenidad. Es una imagen que conecta con la naturalidad, con lo auténtico".
Un mensaje poderoso que coincide con el que nos trasladaba la también psicóloga sanitaria Beatriz Romero Martín acerca de la decisión de la reina Letizia de llevar una melena XL pasados los 50, sosteniendo que "cuando una mujer madura decide dejarse el pelo largo, muchas veces no es una simple elección estética, sino un acto de autonomía y reafirmación personal".
Trucos de experto
Aparte de su potente carga psicológica, Pedro Moreno, Educator Manager de los salones Jean Louis David, nos hablaba de los secretos que esconden las melenas así de bonitas: "El brillo y la densidad no son solo atributos estéticos, sino que proyectan salud y cuidado interior. La vitalidad del cabello refleja hábitos saludables, desde la alimentación hasta la elección de productos de calidad, lo que convierte al pelo largo en un espejo del estilo de vida".
Para terminar y como consejos para mantener el pelo largo brillante y de aspecto saludable, el estilista nos recomienda "rituales de hidratación profunda, cortes regulares de puntas para evitar que se abran y productos que fortalezcan la fibra, como tratamientos a base de proteínas o sérums nutritivos. La constancia es la clave: un pelo largo sano no es fruto dela casualidad, sino del cuidado diario".








