Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Palabra de experto

4 cortes de pelo rejuvenecedores a partir de los 50 que recomiendan los peluqueros


¿Qué looks favorecen más?


Naomi Watts en el estreno de Todas las de la ley con vestido de encaje © Getty Images
Mariana ChacónEditora de Belleza
21 de noviembre de 2025 - 10:13 CET

El pelo largo ya no tiene edad y lo confirman hasta psicólogos: "Cuando una mujer madura decide dejarse el pelo largo, muchas veces no es una simple elección estética, sino un acto de autonomía y reafirmación personal", nos decía la Dra. Beatriz Romero Martín. La realidad es que si bien es cierto que muchas mujeres mantienen la fortaleza y la densidad más allá de los 50, otras buscan un corte que realce sus facciones y potencie el movimiento con el mínimo esfuerzo. 

Esto último es justo lo que consiguen estos cuatro cortes de pelo recomendados por peluqueros; looks que rejuvenecen al instante, engrosan la zona de las puntas como por arte de magia y, eso sí, no pasan de la clavícula. 

Naomi Watts en el estreno de Todas las de la ley© Getty Images

1. 'Carré bouclé': el corte de Naomi Watts

Es elegante, cómodo y muy fácil de arreglar para eventos. En este último caso son los bucles los encargados de aumentar la sensación de volumen y darle al look el toque de glamour, aunque también sientan bien a diario. "Es perfecto para afilar caras ovaladas si lo dejamos más largo o más corto para mujeres con rasgos duros, marcados y con rostro alargado, también para rostros más envejecidos", revelan desde los salones David Künzle sobre su versión lisa o con gesto natural.

En cuanto a los rizos u ondas, los destacan como "un peinado ultrafemenino que permite gran variedad de cambios, es fácil de manejar desde el punto de vista del estilista, pero se debe tener claro el estilo y el largo ideal antes de empezar". 

Halle Berry en el Festival de Cannes 2025© Getty Images

2. Un 'bob' como el de Halle Berry

A elegancia pocos le igualan y también a versatilidad, pues este corte atemporal favorece a cualquier edad. Más corto en la zona de la nuca que en los mechones frontales, estiliza la línea del cuello gracias a la asimetría y multiplica el volumen hasta en pelo ultrafino

Los estilistas de David Künzle no solo lo recomiendan, también encaja como un guante en la descripción que dan del look que mejor sienta tras cumplir 50: "Que el largo quede por encima de la clavícula y distribuir el volumen a través de las capas y de manera armoniosa para generar movimiento, con un contorno ligeramente desfilado, siempre y cuando la densidad y cantidad del cabello lo permita".

Sharon Stone en los Globos de Oro 2025© Getty Images

3. El 'bixie' de Sharon Stone

Esta mezcla de bob y pixie no solo es perfecto para quien no se atreve con el minimalismo de este último, también es versátil y derrocha carácter. Lo mejor es que no solo funciona con pelo liso, también rizado gracias a la versión bixie curly.

La estilista Noelia Jiménez, propietaria del Salón Noelia Jiménez, explica de esta alternativa que tiene "un largo que roza la mandíbula o se alarga ligeramente por delante. Está pensado especialmente para cabellos rizados u ondulados, y se estructura en capas suaves que aportan volumen, movimiento y ligereza". 

Milla Jovovich en el Festival de Venecia 2025© Getty Images

4. El 'shaggy' de Milla Jovovich

Terminamos con un toque de rock and roll gracias a un look que Juan Leal, estilista y director de educación de Pierino Cosmetics, señala como "ideal en cabellos finos y caras estrechas y más bien delgadas". 

Fran Galán, especialista de TBC Hair, añade que esta tendencia inspirada en los años 70, con capas desordenadas y textura despeinada, resulta tremendamente moderna: "Es ideal para mujeres con cabello ligeramente ondulado, ya que las capas ayudan a crear volumen y movimiento potenciando esta ondulación". 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.