Entre los cortes de pelo del momento te presentamos recientemente los ideales para pelo ondulado, looks a la última que favorecen el bucle y facilitan el peinado a diario. Y es que, encontrar la longitud o la forma a medida es sinónimo de éxito, de arreglarse en tiempo récord y sentirse favorecida a diario sin el mayor esfuerzo. Aunque para ello siempre es necesario un color que realce las facciones.
El rubio siempre ha disfrutado de un puesto entre las tendencias más populares temporada tras temporada y si bien es cierto que no es para todas -de hecho, hay expertos que apoyan la teoría de que el tono natural es siempre el que mejor sienta-, quienes se atreven por primera vez con el aclarado se mantienen fieles durante años y más cuando encuentran el matiz perfecto como el que anuncian los peluqueros será la estrella del invierno.
El rubio más pedido en peluquerías
Radiante sin perder por ello la naturalidad, el rubio del momento es una reinterpretación del bronde en versión 2025-2026: "Es similar, también tiene un poco toffee, ideal para iluminar aún más el rostro y pieles neutras", explica Juan Leal, estilista y director de educación de Pierino Cosmetics, sobre el bautizado como butterscotch blonde o rubio mantequilla de caramelo.
Suena delicioso porque lo es, pues hablamos de un tono cálido y dulce, de esos que aportan mucha luz sin verse amarillo ya que la naturalidad es una de sus características principales.
¿A quién le favorece?
Como te adelantábamos, es el tono perfecto para pieles neutras o cálidas, de las que potencia al máximo su luminosidad y lo mejor es que gracias a esta cualidad no hace falta maquillarse mucho en invierno para conseguir un "efecto buena cara" a diario. También les sienta como un guante a las de ojos marrones claros, verdes o avellana, además de a las bases castañas claras o rubias naturales porque, sencillamente, requieren de un menor grado de decoloración y mantenimiento posteriores.
Cómo mantenerlo bonito más tiempo
Con la técnica de decoloración adecuada que se funda a unos centímetros del nacimiento del pelo para evitar el "efecto raíz", espaciar las visitas a la peluquería es posible; aunque siempre con cuidados en casa que nutran e hidraten en profundidad a la vez que eviten la oxidación del color.
- Mascarilla nutritiva una vez por semana: respetando siempre el tiempo de exposición que indica el fabricante, ya que dejarla más no potencia el resultado, de hecho, consigue el efecto contrario.
- Proteger el pelo frente al sol: los fotoprotectores UV son la clave de un color bonito y saludable, y también los térmicos que crean un escudo frente a las herramientas de calor como planchas o secadores.
- Evitar el agua muy caliente: abre la cutícula y arrastra el pigmento cálido.
- Aplicar fórmulas de acabado: como sérums o sprays de brillo con ingredientes nutritivos.
- Corregir el matiz: cada dos semanas con un champú morado o violeta, eso sí, siempre tras dejarse aconsejar por el experto que haya realizado el color.











