Demi Moore ha asistido al estreno en Reino Unido de la segunda temporada de Landman en Cineworld Leicester Square (Londres) este 16 de noviembre. La actriz ha sorprendido con un espectacular vestido de Erdem de palabra de honor y motivos florales y un semirrecogido en clave boho con el que, una vez más, la hemos visto espectacularmente joven. A sus 62, con cada una de sus apariciones y su espectacular melena XL, vuelve a poner sobre la mesa un debate: ¿qué resta más años: el pelo corto o el pelo largo?
El cambio de Demi en 'Landman'
Landman es una serie dramática creada por Taylor Sheridan y Christian Wallace que transcurre en el oeste de Texas, en el mundo de la industria petrolera. Los conflictos familiares y la critica social son dos de sus ejes principales. Demi Moore interpreta a Cami Miller, la esposa de un jefe petrolero muy poderoso. Durante la primera temporada su papel era más secundario, pero en la segunda, adquiere más relevancia y la que fuera Molly Jensen en Ghost ha cambiado su look (probablemente con una peluca) para cumplir con las exigencias del guion.
Para este rodaje, Demi abandonó su larga melena castaña, según vimos en las fotos que ella publicaba durante el rodaje. El cambio es radical y, sin duda, en su caso, el pelo largo le resta a su rostro algunos años. Pero ¿ocurre siempre lo mismo? Júzgalo por ti misma a partir del ejemplo de otras celebrities.
Victoria Beckham
La última vez que vimos a Victoria Beckham con el pelo corto fue en 2016, cuando se volvió a atrever con un bob asimétrico que llevó ondulado casi todo el tiempo. El estilo se alejaba de aquel bob escalado y pulido que lució hace 15 años y la veíamos muy favorecida. Pero, desde entonces, lo ha ido dejando crecer y ahora lleva una melena más larga. También lleva maquillajes más terrosos e intuimos que es la combinación de ambas cosas lo que ha conseguido rejuvenecer su rostro, dulcificarlo.
Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence sigue actualmente combinando labores de actuación y producción, con proyectos como Die, My Love y una película sobre Miss Piggy junto a Emma Stone. La maternidad ha influido mucho en sus decisiones creativas, y ahora parece estar fundamentalmente escogiendo proyectos que se alinean con su vida familiar y sus intereses personales. A pesar de esto, sigue manteniéndose como una de las actrices más influyentes de Hollywood. Su imagen, ahora que lleva el pelo largo, es más madura que con el bob ondulado de 2015. Es cierto que, como Victoria, en aquella época llevaba un maquillaje más marcado. Hoy que todo tiende a la naturalidad, las dos usan tonos nude y apuestan por la melena XL.
Emma Watson
Emma Watson se alejó de la actuación desde Mujercitas para enfocarse en estudios avanzados en filosofía en Oxford y en proyectos sostenibles como la creación del gin Renais con su hermano. También ha experimentado con la dirección en campañas publicitarias y ha declarado que no extraña la promoción de películas, prefiriendo un enfoque más personal y académico en su vida profesional. En esta nueva etapa lleva un look más relajado: una melena midi que se aleja del bob ondulado de 2021 y de tantos otros cambios de look drásticos por los que la intérprete, a lo largo de su vida, ha apostado.
Anne Hathaway
La famosa adaptación cinematográfica protagonizada por Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway de la novela Los Miserables se filmó principalmente en 2012 y se estrenó en diciembre de ese mismo año. En la película, Anne se corta el pelo frente a la cámara y por eso en 2013 aún lo llevaba corto. No nos cabe duda de que se ve mucho más favorecida con el pelo largo porque, desde entonces, no ha vuelto a apostar por ninguna transformación radical. Como mucho, ha jugado con varios estilos de flequillo y todos, dicho sea de paso, le sientan de maravilla.
Scarlett Johansson
Jojo Rabbit, Historia de un matrimonio y Avengers: Endgame fueron las tres películas que Scarlett estrenó en 2019. Por la segunda estuvo nominada a un Óscar y un BAFTA, y ganó un Globo de Oro. Los rodajes transcurrieron entre 2017 y 2019 y por el orden en el que se llevaron a cabo sabemos que primero lo tenía corto, luego lo dejó crecer y después volvió a cortarlo. Eso sí: desde hace tiempo se mantiene entre el bob, el midi y el pelo largo y aquel pixie con el que sorprendió antaño no la ha vuelto a seducir.
Halle Berry
Halle Berry está explorando la industria farmacéutica (es Chief Communications Officer en Pendulum Therapeutics) y ha anunciado su participación en proyectos cinematográficos como The Process, un thriller psicológico dirigido por Tara Miele, que no se ha empezado a rodar todavía. Desde hace tiempo, apuesta por la comodidad y lleva su pelo corto con ondas naturales. Eso sí, ha dejado de raparse uno de los lados de la cabeza y su look es menos alternativo. Abraza la elegancia desde la practicidad sin importarle si suma o resta años a su rostro.
Charlize Theron
Quien no cambia demasiado con la largura de su melena es Charlize Theron, que sigue muy activa en el cine de acción y aventuras. Ha protagonizado y producido The Old Guard 2, tiene pendiente el thriller Apex y trabajará con Christopher Nolan en La Odisea. Además, explora la dirección y mantiene un fuerte compromiso con su fundación en África, centrada en salud y educación. Ahora lleva el pelo a la altura del pecho ofreciendo una versión de sí misma más pausada y serena, no tan atrevida como la que revelaba con su bob.
Como ves, los ejemplos de estas actrices parecen poner fin a la tendencia de cortarse el pelo un poquito más cada año a partir de cierta edad. Ellas defienden el pelo largo en cualquier etapa de la vida y son partidarias de dar a su imagen un punto de juventud a partir de la melena. ¿Es esta la tendencia que se ha asentado en la última década? Todo apunta a que sí.





















