El pelo corto se ha convertido en uno de los estilos más favorecedores y cómodos del momento. Es fresco, rejuvenecedor y tiene un toque desenfadado que transmite seguridad sin apenas esfuerzo. Sin embargo, aunque es fácil de mantener, no siempre resulta sencillo innovar a diario y mucho menos cuando la mañana comienza con prisas, reuniones y el café para llevar.
Como solución, te presentamos 10 peinados para pelo corto ideales para el día a día en la oficina, la universidad o hacer frente a cualquier jornada ajetreada. Fáciles, rápidos y ultra favorecedores, estos looks te sacarán del apuro en cuestión de minutos y estarás impecable de la mañana a la noche.
© Getty Images'Wet look'
Aunque solemos relacionarlo con los eventos más elegantes, el wet look puede ser también un gran aliado para los días de oficina. Este peinado, pulido y sofisticado, transforma cualquier melena corta en un look lleno de carácter en cuestión de minutos. Basta con peinar el cabello hacia atrás y aplicar un producto fijador con acabado húmedo para conseguir ese efecto brillante tan característico.
© Getty ImagesMoño clásico
El moño clásico nunca falla, incluso en las melenas más cortas. Es la opción ideal para esos días en los que buscas verte más arreglada sin complicarte demasiado. Su encanto se encuentra en su naturalidad, se lleva con algunos mechones sueltos, adaptado a la longitud de tu cabello y al estilo de cada mujer. Puedes hacerlo bajo, despeinado o más pulido, según prefieras.
© Getty ImagesPañuelo sobre la cabeza
Los pañuelos se mantienen como una de las tendencias más fuertes temporada tras temporada, y en cabello corto resulta un accesorio comodín. Simplemente tienes que atarlo a modo de bandana sobre la cabeza para lograr un toque de estilo instantáneo. Además, ayuda a disimular el frizz o esos días en los que tu cabello no quiere colaborar. Prueba a jugar con colores, estampados y combinaciones según tu look.
© Getty ImagesMelena texturizada
Lograr un cabello corto con un acabado texturizado y ondas relajadas, es mucho más fácil y rápido de lo que puede parece. Para conseguirlo solo hay que aplicar un poco de espuma para rizos y ondas sobre el pelo húmedo y trabajarla con las manos, estrujando y moldeando hasta lograr la textura deseada. El resultado es un peinado desenfadado, lleno de movimiento y estilo.
© Getty ImagesRecogido con pinza
El comodín exprés que salva cualquier mañana con prisas. Un peinado que no requiere más de un minuto para lograrlo. Se consigue al recoger el cabello con una mano, enrollarlo sobre sí mismo y sujetarlo con una pinza grande y bonita. La clave de este look es su aspecto natural y relajado. Dejar algunos mechones sueltos ayuda a lograr un efecto más despreocupado. Un peinado rápido, estiloso y sin complicaciones.
© Getty ImagesColeta baja
Un clásico inflable que no solo se limita a las melenas más largas, sino que se ha ganado un puesto entre los estilos más favorecedores para el pelo corto. Este peinado deja el cabello completamente recogido en una minicoleta en la zona de la nuca. El resultado es un look cómodo, elegante y pulido. Todo un acierto tanto para el día a día en la oficina como para una cita más formal.
© Getty ImagesCon pinzas y horquillas
La solución perfecta para esos días en los que quieres llevar el cabello suelto pero sientes que le falta algo. Las pinzas y horquillas añaden personalidad y estilo a tu melena de manera instantánea y sin complicaciones. Elige tus favoritas, ya sean con brillos o estampados, y colócalas sujetando los mechones frontales de tu cabello. Lo mejor de este peinado es que puedes jugar con infinitas combinaciones y posiciones.
© Getty ImagesSemirrecogido con coleta
Si te encanta llevar el cabello suelto pero notas que te molesta en tu día a día de trabajo o estudio, el semirrecogido con coleta es el peinado que necesitas. Simplemente debes recoger la parte superior de tu melena en una pequeña coleta y dejar el resto suelto. Este peinado favorece a todos los tipos de rostro, es elegante, práctico y funciona de maravilla para cualquier ocasión.
© Getty ImagesCabello con puntas hacia fuera
Este peinado exprés funciona especialmente bien en los cabellos más lisos. Para conseguirlo, solo deberás moldear las puntas de tu pelo hacia fuera con ayuda de tu herramienta de calor favorita. La mejor opción para aportar volumen y un acabado especial a tu melena corta en apenas cinco minutos. Un estilo sencillo, rápido y con la capacidad de transformar un look cotidiano en algo especial.
© Getty ImagesCon cinta del pelo
La banda elástica típica de los años 90 regresa como uno de los accesorios estrella para pelo corto. Este icónico complemento tiene la capacidad de transformar por completo cualquier peinado con facilidad. Asociada en el pasado a looks deportivos, la cinta del pelo se reinventa para aportar estilo y comodidad a los looks de oficina y universidad. Un detalle sencillo que marca la diferencia al momento.




