Ha sido el producto estrella de los tutoriales de belleza durante el último año e inspirado mil y un trucos para sacarle el máximo partido. Hablamos del colorete, para el que existe una línea imaginaria bajo la que no hay que aplicarlo a partir de los 50 y que ha despertado tal nivel de fascinación que hay quienes padecen blush blindness. Las tendencias, por supuesto, no solo se extienden a la técnica o la cantidad de producto, el color elegido también cuenta.
En teoría, las pieles cálidas prefieren los coloretes melocotón, anaranjados o bronceados; y las más claras de subtonos fríos se encuentran favorecidas con los rosados, violetas o burdeos. Aunque en el maquillaje las reglas están para romperlas y Kim Kardashian, Khloé o Kylie Jenner se han encargado de demostrar que a las mujeres bronceadas también les sienta muy bien el rosa bebé.
Colorete rosa, el favorito de las hermanas Kardashian-Jenner
La nueva temporada del reality show familiar "Las Kardashian"; los eventos de promoción de la serie de Kim, Todas las de la ley; las publicaciones con millones de likes en sus redes... En todos y cada uno de estos casos notamos un cambio en su maquillaje y es que las hermanas se han enamorado del colorete rosa claro.
Para entender por qué resulta tan sorprendente que mujeres rodeadas por maquilladores a diario elijan este tono con su piel cálida y bronceada, la makeup artist Miriam Balsera nos explica que "la piel se divide en tres subtonos, fríos, cálidos y neutros; los subtonos fríos se diferencian porque sus venas tienden a ser más azuladas, los subtonos cálidos tienden a ser más verdosos y si tus venas tienen mezcla de colores es porque eres neutra, aunque he de decir que siempre hay un tono que predomina más que otro".
En el caso de las hermanas más populares de la pequeña pantalla, su sempiterno bronceado y raíces armenias las meten en la categoría de cálidas y según Balsera "deberían de optar por tonos más anaranjados, marrones o bronces". Además, apunta que "ponemos también en pie el bronceado de la piel, en pieles más nórdicas, claras, los colores tenderán a ser más pasteles y suaves, pieles intermedias, podrán jugar un poco más con intensidades". ¿Las Kardashian-Jenner? Eligen contra todo pronóstico un tono rosado, claro y pastel que, sorpresa, les sienta muy bien.
Efecto antifatiga
En cuanto a su efecto iluminador que camufla signos de cansancio, se ha popularizado en redes aplicar el colorete muy cerca de la zona de la ojera en sentido ascendente hacia las sienes; una técnica que ponen en práctica nuestras protagonistas. El secreto está en que al colocar un rosa justo bajo el ojo se neutraliza el tono azulado-verdoso de la ojera, por lo que el resultado de mirada descansada está asegurado.
Además, optan por fórmulas mate, que no tengan mucho brillo o partículas de glitter para no acentuar la textura ni líneas de expresión debajo del ojo. Para imitarlas, te proponemos tres coloretes rosa claro perfectos a continuación:










