Cindy Crawford ha revelado en varias ocasiones que uno de sus trucos de belleza antes de una sesión de fotos o evento importante consiste en evitar por completo la comida japonesa por temor a la sushi face, un daño colateral del exceso de sodio de la salsa de soja o el arroz típico de este tipo de gastronomía: "Kaia puede despertarse y, aunque tenga la cara hinchada por haber cenado sushi la noche anterior, sus facciones vuelve a la normalidad en 15 minutos. En cambio, yo ni siquiera comería eso ahora porque necesitaría un día entero para que se me pasara el efecto", asegura la supermodelo.
Por supuesto, se refiere a Kaia Gerber, también icono de la moda, actriz e hija de Cindy, quien a pesar de no necesitar mucho para recuperarse de la retención de líquidos y la cara hinchada tras una noche de nigiris, además conoce las ventajas de buen peinado a la hora de estilizar los rasgos.
De rojo y con melena 'lady'
Para la gala 2025 Women In Film Honors celebrada en Los Ángeles, Kaia ha elegido un minivestido de satén rojo frambuesa, stilettos de Christian Louboutin y un peinado en el que la raya de pelo es clave para conseguir un resultado perfecto: se trata de una melena suelta con ligero cardado en la zona de la coronilla, puntas moldeadas hacia dentro y la raya a un lado que alarga las facciones con efecto inmediato. Un look que camufla la temida "cara hinchada" antes de un evento.
El look, creado por el peluquero de las estrellas Gregory Russell con productos de L'Oréal Professionnel, funciona al crear una asimetría suave que ayuda a alargar la cara y estilizar los rasgos; por lo que los expertos lo recomiendan en rostros redondos u ovalados que buscan un acabado final más fino y equilibrado.
Aunque la modelo haya llevado la raya de lado con su melena suelta de aires retro, del look destaca una versatilidad que hace que funcione con otros looks, es un recurso clásico en peinados de invitada porque da sensación de cuidado y femenino, incluso acompañado por ondas sueltas, coletas o un moño sencillo.
Es también uno de los looks favoritos de Amal Clooney, quien potencia el beneficio de estilizar las facciones al dejar que la parte de la melena contraria a la raya de pelo caiga sobre el rostro en lugar de recogerla detrás de la oreja. Además, si tienes la raíz algo plana, la raya lateral levanta el cabello y crea efecto volumen en un lado; y en fotos, la asimetría favorece muchísimo: crea movimiento, luz en el pómulo más expuesto y estiliza el perfil.
En definitiva, un peinado atemporal con grandes ventajas que, además, se puede adaptar al resultado que se quiera obtener: muy marcada y pulida consigue un acabado de glamour clásico; poco definida destaca por natural y romántica; y larga, muy ladeada, da un aire de femme fatale modernizado.









