Con la vista puesta en el invierno, ya vamos conociendo qué tendencias vamos a llevar desde ahora hasta la llegada de la primavera; una previsión en la que ya contamos con las nueve manicuras del momento con el burdeos o los metalizados pisando fuerte; los peinados con efecto lifting como favoritos entre las invitadas que siempre van a la última; y cinco flequillos en función de cada forma de cara. Este es solo un pequeño ejemplo de lo que se avecina, una nueva oleada de ideas beauty que también contempla a quienes buscan un color de pelo modernizado.
Rubios y castaños dominan la paleta invernal de este 2025/2026 y lo mejor es que hay espacio para diferentes matices; los expertos nos hablan del beige, un gran aliado del lujo silencioso o del castaño vibrante que realza las facciones y atrae la luz al rostro con la misma intensidad que los extraclaros.
1. Beige, el rubio neutro
Es un tono elegante que siempre funciona, así lo asegura María Roberts, embajadora de color de Schwarzkopf Professional: "Los rubios en tonos vainilla, beige y arena son siempre un acierto, tienen la capacidad de sentar bien a casi cualquier tipo de piel". Además de mantenerlo bonito desde casa con la línea BlondMe Care de la marca profesional, enriquecida con aceite de almendras, aciano y té blanco, también da la clave para evitar el efecto raíz: "Integrar el tono natural del cabello a la coloración para que cuando crezca, no se noten cortes ni transiciones".
Fran Galán, estilista del salón The Beauty Concept Hair, también lo destaca como un "sí" rotundo de esta temporada: "Los tonos fríos vuelven a su máximo esplendor, pero con su parte natural. Se trata de potenciar bases rubias oscuras en tonalidades frías beige/ arena con ayuda de lowlights en rubios oscuros fríos para generar contrastes y aún resaltar más las zonas claras, el money piece aquí puede ser el punto clave para dar la máxima luz al rostro y enmarcar nuestra mirada".
2. El castaño 'mocha mousse'
El experto de The Beauty Concept Hair adelanta que "es el tono más demandado y solicitado". Su popularidad se la debe a una luminosidad que convierte a este castaño en una obra de arte en movimiento: cálida, brillante, vibrante y, lo mejor, de bajo mantenimiento. "El juego de marrones perfecto que hará sentir tu melena fresca y con soltura, creando así diferentes contrastes y volúmenes, dando el efecto óptico de mayor densidad capilar. Entre estos tonos podemos destacar caramelos, avellanas, arenas, café, miel. La combinación perfecta".
Miguel Alarcón, estilista, técnico de color y fundador de su propio centro, corrobora su éxito y añade que "los marrones y caramelo vienen pisando fuerte; de hecho, los tonos sofisticados, naturales y brillantes van estar presentes en todos los salones".
3. El rubio dorado más luminoso
La lista culmina, por ahora, con este rubio dorado que dulcifica las facciones gracias a su calidez. "Un total blonde que brilla como la estrella que lo luce. Se trata de mucha cantidad de mecha babylights difuminada hacia la base también sutilmente aclarada en tonos cálidos y dorados. Hebras de cabello color oro, como si se tratara de cabello de ángel", apunta Fran Galán sobre una de las tendencias más rejuvenecedoras.
El estilista de The Beauty Concept Hair confirma las reinterpretaciones del look: "Dentro de este mismo color podemos ofrecer diferentes alturas y tonos dorados que crean el contraste y la profundidad, el truco está en un cabello con aspecto sano, muy cuidado y con efecto mirror glaze como si de un espejo se tratase gracias a su brillo".
El último de tres tonos que van a arrasar no solo en 2025, también el año que viene y que nos sugieren acabados naturales, ultrafavorecedores y con el denominador común de la luz que atraen hacia el rostro.










