Hay momentos en los que un cambio de look es todo lo necesario para resetear, renovar energías y verlo todo con perspectivas positivas. Este es el gran poder de las transformaciones acertadas y el Riviera bob es uno de esos looks que merece la pena probar. Ultrafemenino, fresco y con un movimiento controlado, hablamos de la tendencia con la que atreverte con una longitud que estiliza la línea del cuello y sienta bien a cualquier edad.
'Riviera bob', el corte del momento
Ha sido en la segunda edición de la Pasarela Fígaro Street en Salón Look IFEMA Madrid, patrocinada por Revlon Professional, donde hemos fichado un corte de pelo que va a convertirse en uno de los más pedidos de este invierno. Inspirado en la Riviera francesa, su base es un bob clásico en el que las capas internas le dan volumen y movimiento estratégicos a la zona de las puntas.
Sobre sus señas de identidad, hablamos de un look dinámico con un largo entre el mentón y la mandíbula, de acabado pulido (aunque se adapta bien a texturas más desenfadadas) y de acabado luminoso. El resultado es un corte de estética editorial que queda genial ante las cámaras, quizás una de las razones por las que Sydney Sweeney lo ha elegido para su reciente cambio radical.
Entre las candidatas ideales a estrenarlo, los expertos se lo recomiendan a quienes tienen un rostro ovalado, triangular y en el caso de los cuadrados especialmente, porque ayuda a suavizar los ángulos. Además, su capacidad a la hora de aumentar la sensación de volumen en las puntas lo convierte en una tendencia perfecta para pelo fino o con poca densidad.
Cómo se adapta a pelo rizado
En cuanto a los cabellos rizados u ondulados, también es una gran opción, aunque siempre hay que cortarlo en seco y algo más largo para mantener la forma.
Rosi Fernández, estilista y directora del Salón Ananda Ferdi, es experta en la técnica: "Es de las que más utilizo en el salón, cortar los cabellos rizados en seco. De esta manera se percibe la caída original del cabello y la textura del rizo, que nunca es igual cuando está húmedo".
Otro de sus trucos es la preparación previa, "siempre desenredo y observo si hay remolinos, ondas o irregularidades, eso me ayuda a decidir cómo trabajarlo. Salvo que sea una melena completamente lisa y que quiera un corte recto, no peino antes de cortar".








