Como cada año, la presencia de doña Letizia en la feria BioCultura, celebrada en IFEMA (Madrid), generó una gran expectación. La Reina volvió a demostrar su firme compromiso con un estilo de vida saludable y su apoyo a iniciativas que promueven el respeto por el medio ambiente. Tres de esos emprendimientos están relacionados con la belleza, un mundo que la apasiona y por el que siempre muestra un interés especial. Nos referimos a Eleven Obi, Cherry Cosmetics y Omamori, cuyos stands visitó para conocer las últimas novedades en cosmética natural. Sus creadores nos han contado cómo vivieron el boom por la visita de doña Letizia y qué fue lo que les dijo.
"Lo vivimos con muchísima ilusión. Siempre se arma un revuelo enorme cuando llega, pero ella se paseó por todos los pasillos y en algunos se iba parando y hablando con los emprendedores. Se nota que realmente le gusta esta feria y los productos bio. Se interesó por un montón de marcas, así que es algo que le gusta, que defiende, y, sobre todo, algo a lo que quiere dar visibilidad, que para nosotros es importantísimo", nos dice Ainoha Mantaut Bernasconi, cofundadora de Be Cherry. "Se paró en el nuestro y se acordaba de nosotras, sabía perfectamente quiénes éramos. Fue muy emocionante tanto para mi hermana Thaís como para mí".
Durante su charla, Ainhoa nos cuenta que: "Nos animó a seguir así, haciendo ese trabajo tan bonito que hacemos, además liderado por mujeres y en una zona descentralizada, como es Extremadura. Nos llamó la atención, porque nosotras nunca le hemos contado nada de eso, pero se lo sabía todo perfectamente. Nos encantó, la verdad".
La Reina les confesó que se había quedado maravillada con los productos que había probado, como el sérum Ideal-Age Cherry y el contorno de ojos, que tiene una potente fórmula con ácido hialurónico, extracto de cereza y células madre de orquídea. Este año, le regalaron la Velvet Cherry Cream (33 euros), una crema facial antiedad que nutre e hidrata profundamente, mejorando la elasticidad y firmeza gracias al bakuchiol, el ácido hialurónico y el extracto de cereza. "Nos dio las gracias y dijo que teníamos unos productos de altísima calidad, ya que ella ya los conocía", asegura.
Al preguntarle cómo es la Reina en las distancias cortas, Ainoha asegura que es "supercercana, muy agradable y cariñosa". Y hay algo que le llamó especialmente la atención: "Tiene una piel espectacular. Cuando la ves de cerca en persona, es espectacular la piel que tiene".
Como otros años que ha visitado su stand en la feria madrileña, aprovecharon para darle las gracias "por todo el apoyo que nos da, que significa mucho para nosotras porque siempre nos ha ayudado un montón, y ella nos dijo que se alegraba un montón de que gracias a ella pudiéramos salir en más sitios y que nos conociera más gente". "Para nosotros al principio fue un boom, porque tenemos una marca premium con ingredientes de alta calidad, y mucha gente es un poco reticente a probar algo que no conoce, o incluso porque ni siquiera nos conocen, pero gracias a la Reina de un día para otro salimos en muchos medios y un montón de gente empezó a comprar nuestros productos, porque, bueno, teníamos una muy buena referencia, que es la Reina de España", reconoce la cofundadora de Be Cherry, que viene de una empresa familiar dedicada a las cerezas desde hace más de 30 años.
"Estamos localizadas en el Valle del Jerte, en el norte de Extremadura y, bueno, digamos que la marca nació porque conocemos muy bien las cerezas desde hace un montón de años y decidimos que queríamos hacer algo propio y relacionado con las cerezas. Vimos que era algo no estaba nada explotado en el mundo de la cosmética y que tienen muy buenas propiedades para la piel: tienen vitamina C que da luminosidad, es antioxidante... y además retienen muy bien el agua, por lo que aporta mucha hidratación. Acabamos de cumplir tres años, ¡empezamos con cuatro productos y ahora tenemos siete! Tenemos una gama facial completa de limpiador, contorno, sérum, crema y ahora también crema solar y crema para piel grasa y para piel seca. Y, además, hemos lanzado un aceite corporal hidratante con aceite de cereza", nos confiesa.
También hemos hablado con Alain Valiente, creador de Eleven Obi, otra de las marcas de cosmética natural que año tras año sigue conquistando a la Reina. "Lo vivimos con muchísima emoción, nervios y, sobre todo, una gran alegría. Fue un honor recibirla de nuevo y sentir su interés por nuestro trabajo y por el mundo ecológico. Lo primero que me preguntó fue cómo estábamos y si todo iba bien. Le agradecí sinceramente su visita a BioCultura, porque su presencia es muy importante para nuestro sector: aporta una gran visibilidad y acerca al público general el valor de lo ecológico y lo natural", afirma.
Esta vez, le regaló la crema Stem Cell, el limpiador facial Lemon Sorbet y también el Pearlescent Eco Protect Sun & Age Shield SPF50, un innovador protector solar con efecto perla diseñado para proteger la piel del envejecimiento solar. "Es un verdadero honor contar con la presencia de Su Majestad en BioCultura. Siempre se muestra amable y cercana. La visita de la Reina tiene una gran repercusión. Los días posteriores a la feria son una auténtica locura, pero estamos felices y muy agradecidos por haber podido compartir un rato con ella", nos cuenta Alain, quien cree que tenemos "una suerte enorme de contar con una Reina tan conectada con la realidad y siempre informada sobre las últimas tendencias en vida saludable y sostenible".
En su recorrido también quiso volver a pararse en el stand de Omamori y estuvo charlando con uno de sus fundadores, Domingo Pasadas, quien se mostró muy emocionado y agradecido por todo el apoyo y visibilidad que les da desde hace años. Al igual que el resto de emprendedores, nos cuenta que doña Letizia fue "muy cercana" y que, sobre todo, se interesó por los componentes que tenía uno de sus productos, el Elixir Sublime, que ya se lo había llevado el año pasado.
"Nos dijo que le había gustado mucho y le explicamos que está basado en la belleza de las geishas y que contiene germen de arroz, aceite de camellia sinensis y también lleva buriri, que es un fotoprotector natural que filtra los rayos y activa la melanina. Este año le regalamos otro, uno nuevo que ahora mismo en España no lo tiene nadie, porque viene desde Namibia. Es un aceite que te hace un efecto glow muy bonito en la piel, ilumina a la vez que hidrata", nos explica desde la marca.
"Nos preguntó qué tal todo, que cómo había sido la idea de montar esto... y Domingo le contó que él había viajado mucho y había ido conociendo distintos rituales, por lo que empezó a traer a España antiguas tradiciones, rituales y secretos de belleza y bienestar. Ella le dijo que había sido un viajero muy adelantado para su tiempo. Y nada, muy agradable, muy cercana y sobre todo muy, muy maja", concluye.













