Amaia Salamanca ha vuelto a 'convertirse' en doña Letizia y nos ha regalado un curioso déjà vu. Ha sucedido durante el estreno de su nueva película Siempre es invierno en Madrid, donde ha acaparado todas las miradas con un peinado que nos ha resultado muy familiar: la coleta deshecha que ha lucido la Reina con tanto estilo en innumerables ocasiones. Nadie se ha fijado en este detalle, pero a nosotros no se nos ha escapado.
Doña Letizia inspira su coleta 'messy'
Y es que solo hay que ver las imágenes para comprobar su enorme parecido, ¡son idénticas! La actriz madrileña, de 39 años, ha recreado la versión messy del peinado que la mujer de Felipe VI domina a la perfección y que desde hace años luce con estilos diferentes.
En este caso, se trata de una coleta con volumen superior para darle ese efecto lifting, un peinado que combina sofisticación y naturalidad. Se recoge a media altura, con la zona frontal ligeramente ahuecada para estilizar el rostro y aportar elegancia, y dejando los laterales sin pulir, dejando la textura natural del cabello para crear un resultado desenfadado y muy favorecedor. Es el tipo de coleta que rejuvenece y eleva los rasgos, convirtiéndose en la opción perfecta para caras angulosas como las de Amaia y Letizia, porque realza los pómulos sin acentuar en exceso la mandíbula y da un aire fresco y elegante a la vez.
Las claves del éxito de este peinado
- El volumen en la parte superior suaviza las facciones y equilibra los rasgos marcados, aportando un efecto más armonioso
- La altura media de la coleta alarga visualmente el cuello y estiliza, sin endurecer el rostro como podría hacerlo una coleta demasiado tirante o alta
- Los mechones sueltos alrededor del rostro rompen la rigidez y aportan un toque más relajado y femenino
¿Qué piensa Amaia Salamanca de la reina Letizia?
Fue en 2010 cuando la actriz interpretó a la entonces Princesa de Asturias en la miniserie Felipe y Letizia, una historia de amor, que se emitió en Telecinco y en la que compartió pantalla con el actor Fernando Gil, que se metió en la piel del rey Felipe. Amaia siempre ha tenido palabras de admiración hacia la Reina y, siempre que tiene ocasión, aprovecha para alabar su figura. Así lo hizo en noviembre de 2021, cuando confesó en una entrevista que concedió a HOLA.com: "He coincidido con ella en algunos momentos y siempre ha sido muy educada y amable, atenta... y siempre con una sonrisa. Ella es una apasionada de la cultura, el cine, el teatro... y eso se ve, porque acude a muchos eventos y es maravilloso que se involucre de esta manera".
Al hablar de lo que supuso para ella interpretarla en la ficción, Amaia se mostró muy sincera, asegurando que fue "un reto tremendo". "Sabía que iba a estar en el punto de mira porque es una persona que todavía está viva y que además que conoce todo el mundo. Me pareció un doble reto", confesó la actriz durante su entrevista en el programa de radio Vodafone Yu en 2019.
"Era un reto y por eso me entraron ganas de hacerlo", aseguró Amaia, que también recordó cómo se preparó el papel, sobre todo el momento en el que presentaba el telediario para imitar correctamente sus gestos: "Me vi un montón de vídeos", confesó.-











