Es un hecho que las cejas transforman. Funcionan como el marco de la mirada y tienen el poder de elevarla, abrirla, iluminarla o todo lo contrario: un mal diseño puede darle a la expresión un aspecto decaído y apagado. Laura Escanes ha convertido a las suyas en un amuleto de belleza y lo sabemos porque desde que la conocemos ha sabido mantener su esencia, no sin introducir pequeños cambios que analizamos con la ayuda de expertas.
Para comparar la mejoría de un diseño que siempre ha destacado como adecuado para su rostro, comparamos imágenes de hace unos diez años con las más recientes y nos ponemos en contacto con dos estrellas en cejas: Sabrina Éléonore, cofundadora de Un Jour Un Regard y artífice de las de Nieves Álvarez o Isabel Preysler, Miriam Bermejo, Directora de Salón Dotti y Noemi Juanas, esteticista de este mismo centro.
Qué ha cambiado Laura Escanes en sus cejas
Lo primero que nota Sabrina Éléonore es una diferencia en la forma: "En 2017 llevaba unas cejas mucho más finas, más recortadas, con una curvatura marcada y una punta ligeramente descendente. Ese diseño aportaba una estructura definida a la mirada, pero también un efecto más duro, acentuado por un maquillaje más oscuro y un tono de piel más trabajado".
No sin antes puntualizar que su análisis se basa exclusivamente en fotos con una iluminación, maquillaje y pose determinados, añade que, "hoy en día, sus cejas se han suavizado. La línea es más llena, más continua, con una curva que envuelve mejor el ojo y alarga la mirada. Este nuevo diseño, acompañado de un maquillaje más claro y luminoso, suaviza completamente su expresión y rejuvenece visiblemente su rostro".
Las expertas de Salón Dotti coinciden en que antes llevaba las cejas más finas e indefinidas, aparte de un arco irregular: "El inicio era más débil, las tenía algo despobladas y el tono no enmarcaba bien su rostro. Ahora luce unas cejas más gruesas, estructuradas y elevadas, con un inicio difuminado y una cola definida. El diseño sigue una forma más recta y natural, lo que levanta la mirada y armoniza su rostro. Además, el color está perfectamente calibrado con su tono de piel y cabello, creando un efecto sofisticado".
Un look a medida
¿El resultado? "El nuevo diseño transmite fuerza, seguridad y elegancia moderna. Las cejas rectas con arco sutil suavizan los rasgos y aportan un aire juvenil. Le sientan tan bien porque equilibran su rostro, realzan su mirada y alinean su expresión con su estilo actual: más pulido, maduro y sofisticado".
La cofundadora de Un Jour Un Regard nos dice que "el diseño que luce actualmente transmite suavidad y mucha naturalidad. La ceja enmarca perfectamente la mirada sin endurecerla y acompaña los volúmenes de su rostro, que parecen ahora más redondeados y equilibrados. Este tipo de línea abre la mirada, aporta frescura y crea un efecto “lifting” muy sutil. Encaja con la mujer en la que se ha convertido: más segura, pero al mismo tiempo más dulce".
Para imitar el look de la influencer, desde el Salón Dotti nos recomiendan un tratamiento en tres pasos con la personalización como clave para un buen resultado:
- "Primero hay que realizar un diseño de cejas profesional depilando bien con hilo o pinzas para definir bien la forma sin sobredepilar".
- "A continuación, recomendaríamos un laminado de cejas para alisar y fijar el pelo hacia arriba, creando ese efecto elevado y voluminoso, este tratamiento es perfecto tanto para las que tienen una ceja gruesa como Laura, ya que le aportan más protagonismo y definición a la mirada, como las que tienen ceja fina porque le aportan el grosor que a veces les falta".
- "Por último, si queremos un color más intenso podemos optar por un tinte para cejas para aportar densidad visual y uniformidad en el color; o por micropigmentación o microblading soft si queremos mantener una forma perfecta durante meses".
Naturalidad: el secreto de su éxito
Al analizar a fondo la progresión de su diseño, Sabrina destaca que ha sabido encontrar el equilibrio justo: "Unas cejas bien diseñadas, ni demasiado finas ni excesivamente gruesas, que respetan las proporciones naturales de su rostro. Esa coherencia es lo que hace que su estilo sea atemporal".
La clave reside en olvidarse de las tendencias y aportar por la armonía: "Y como su rostro ha ganado en redondez y luminosidad, este tipo de ceja realza esa evolución con elegancia".
Miriam Bermejo y Noemi Juanas también aplauden su naturalidad: "No son ni las cejas ultrafinas de los 2000 ni las exageradamente gruesas de los 2010; son cejas equilibradas, naturales y estructuradas, un punto intermedio que favorece cualquier rostro. Además, el acabado 'peinado hacia arriba' que se consigue con el laminado, sigue siendo tendencia porque potencia la mirada y rejuvenece".
Como apunte final, la especialista de Un Jour Un Regard nota que la zona entre el párpado móvil y el arco de la ceja parece ahora más despejada, un detalle que también atrae la luz y amplifica la mirada: "Esto puede deberse a la forma en que eleva las cejas, a la luz o incluso a una ligera relajación de la zona del entrecejo. En cualquier caso, el resultado es un conjunto mucho más equilibrado, fresco y favorecedor".











