Las ondas naturales son tendencia. En palabras de Daniele Sigigliano, "el bad hair day ha sido resignificado como símbolo de estilo despreocupado y auténtico. El pelo ya no tiene que estar perfectamente pulido para ser bello". Zendaya, Julia Garner, Tracee Ellis Ross, Andie MacDowell o Lourdes León han abrazado ya sus texturas naturales y la actriz Amaia Salamanca ha sido la última en sumarse al carro.
La actriz estuvo anoche en el programa Late Xou con Marc Giró en Televisión Española junto a Antonio de la Torre y Bárbara Lennie para presentar Siempre es invierno. Amaia comparte pantalla con Isabelle Renaud y David Verdaguer en esta película, dirigida por David Trueba, que cuenta la historia de amor entre un hombre de unos 30 años y una mujer de unos 60. En el marco de su promoción ha apostado por el peinado más buscado del momento y lo hemos analizado con una experta.
El peinado de moda de Amaia Salamanca, analizado por una experta
"El peinado que luce Amaia Salamanca es una melena larga con ondas suaves y naturales, un estilo que resalta su elegancia y frescura", comienza explicándonos Rosi Fernández, peluquera profesional y directora del salón Ananda Ferdi en El Viso (Madrid).
Nos cuenta que "para conseguir este tipo de onda es importante preparar bien el cabello, lavándolo y acondicionándolo para que quede suelto y con movimiento". "La hidratación es clave", asegura. ¿Qué recomienda hacer la experta?
- Con el cabello húmedo, aplicamos un producto que aporte fijación a la onda natural y lo secamos con difusor, utilizando aire suave y calor medio, sin tocar el cabello para no romper la forma.
- Una vez seco, trabajamos mechón a mechón con tenacillas, enrollando y dejando actuar unos segundos antes de soltar.
- Como toque final, puede dejarse la onda tal cual, como hace Amaia, para mantener ese efecto relajado, o abrirla ligeramente con los dedos si se busca más suavidad y volumen.
Rosi destaca que Amaia ha optado por la raya al medio y señala que este detalle realza sus facciones y aporta un look natural, actual y muy favorecedor.
El peinado de Amaia en esta ocasión daba un aire más informal al traje de Is Coming, la marca de Constan Hernández, exfudador de Intropia, por el que apostó. Un dos piezas en mezcla de lana compuesto por pantalón ancho con estampado de cuadros escocés en tonos negros rojos y marfil y chaleco a juego. Lo llevó, como propone la firma con una blusa color arena que completaba perfectamente el conjunto.
Aunque no tiene miedo a los cambios de look, hace ya tiempo que Amaia suele peinar su melena con ondas ligeras y darles un acabado pulido pero esta nueva apuesta que ha hecho tan de tendencia le sienta de maravilla. Además trae a primer plano la bimecha en dorado y vainilla que da luz ahora a su rubio ceniza. Un combo muy moda con el que la vemos muy favorecida.







