Penélope Cruz y Rosalía han sido dos de las grandes protagonistas fuera de campo durante el clásico Real Madrid–Barcelona en el Santiago Bernabéu este domingo. Desde el palco VIP, la actriz y la cantante han compartido no solo risas y complicidad, reflejando la amistad que surgió entre ellas durante el rodaje de Dolor y Gloria, sino también un labial melocotón amarronado que confirma que la tendencia Glossy Youth ("juventud luminosa") de la alfombra roja de los Óscar este 2025 se ha asentado ya y es la mejor fórmula para potenciar de una manera sofisticada las pieles más radiantes.
Aunque disfrutaron juntas del encuentro, por unas horas fueron rivales: Penélope, seguidora del Real Madrid, celebró la victoria blanca por 2-1, mientras que Rosalía, más cercana al Barça (club con el que colaboró en 2023 con el logo de Motomami), vivió el partido con entusiasmo junto a su hermana La Pili y su cuñado Diego Ibáñez. A partir de las fotografías que se hicieron en el palco, pudimos comprobar que ¡llevan el mismo labial!
"El brillo ha vuelto con fuerza, pero de una manera muy natural", dice Patricia Carretero, maquilladora oficial de Perricone MD. "Todos los años ocurre lo mismo: lo que pasa en la alfombra roja de los Premios Óscar acaba sentando cátedra", reconoce. "La gran tendencia beauty que dominó la alfombra roja de los Óscar 2025 fue el Glossy Youth, que es como me gusta referirme a esa apuesta por la frescura y la luminosidad de la piel que llevaron las famosas", asegura Patricia.
"En los labios, vemos mucho brillo, para un efecto voluminizador y jugoso. Es un maquillaje que realza la belleza sin necesidad de que sea demasiado llamativo ni muy producido. Solamente lo justo para conseguir ese acabado rejuvenecedor que tanto gusta en Hollywood", afirma.
Penélope Cruz lleva años apostando por una combinación infalible que resta años: barras de labios en tonos marrón caramelo o rosita, coronadas con un lip oil para un acabado ultrabrillante y jugoso. "El truco está en aplicar una base de color nude o rosita y, a continuación, rematar con un lip oil que aporta volumen y frescura", sostiene la maquilladora.
En los Premios Goya de 2023, Penélope Cruz también maquilló sus labios en esta línea. En el auditorio Andalucía de Sevilla la vimos brillar con un labial nude con un acabado jugoso e hidratado y un tono algo más oscurecido para el delineador.
En aquella ocasión se decantó por el lipliner en el tono 6 Soft de Dolce&Gabbana (precio: 30 euros), diseñado para definir a la perfección el contorno de los labios; y el The Only One en el tono 100 Seductive Nude (precio: 37,45 euros) de la misma marca, un labial que promete cubrir los labios con un velo satinado de alta concentración de pigmentos ultrafinos que reflejan el color y lo potencian.
Cuando Charlotte Tilbury maquilló a la actriz para los Óscar en 2022 la elección también fue similar. "Mi amiga y nominada a mejor actriz Penélope Cruz estaba increíble en la alfombra roja de los premios Óscar. Creamos un look de ojos ahumado sofisticado en tonos bronce que casaba a la perfección con su espectacular vestido de Chanel", confirmó la maquilladora de las celebrities.
"En los labios utilizamos mi Matte Revolution en el tono Pillow Talk Medium (precio: 40 euros) junto con el Lip Cheat en el tono Iconic Nude (precio: 28 euros) para perfilar los labios de forma natural", sostuvo también.
Parece que, de un tiempo a esta parte, Rosalía también prefiere maquillar sus labios de esta manera. La cantante y la actriz no solo confirman así que esta es la tendencia ganadora de 2025 sino que, además, es, sin duda, la mejor forma de terminar de redondear un look luminoso con acabado satinado que traiga a primer plano la calidad de la piel y el glow sensato y saludable.
En lo profesional, Penélope y Rosalía atraviesan un gran momento: Penélope rueda La bola negra junto a Glenn Close, mientras que Rosalía acaba de revolucionar Madrid con la promoción de su nuevo disco LUX y el lanzamiento de su single Berghain.
















