Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Paula Echevarría muestra sus uñas sin pintar tras 7 años haciéndose manicuras de gel cada 2 semanas: "Es una maravilla comprobar lo cuidadas que están"


La experta en belleza Almudena Bereciartúa nos explica cómo es posible que la actriz tenga unas uñas tan sanas después de tanto tiempo


Paula Echevarría en el Festival de Cine de Málaga en 2025© Getty Images
Elisa García FayaRedactora de Belleza y Estar Bien
28 de octubre de 2025 - 11:12 CET

Paula Echevarría ha hecho una importante recomendación a sus seguidoras virtuales. La actriz ha sorprendido al mostrar en vídeo sus uñas al natural después de siete años poniéndose gel. 

"Es una maravilla comprobar lo cuidadas que están", ha dicho la intérprete mostrando el antes y después de sus manos: primero con su ya icónico esmalte nude y, después,  al natural. Pero ¿cómo ha conseguido que no se le estropeen después de tanto tiempo?

Las uñas al natural de Paula Echevarría

Paula Echevarría, que suele utilizar esmaltes neutros y es fan, por ejemplo, de la manicura japonesa, las soap nails (o uñas jabón), la baby boomer, los tonos rosas, los rojos, los granates y los blancos y corales en verano para potenciar el bronceado, lo tiene muy claro: ir a sitios "top" a la larga se nota

La actriz acude siempre y exclusivamente a salones que sabe que utilizan buenos productos. Pero ¿cómo sabemos si podemos fiarnos de lo que nos están poniendo?

La manicura de Paula Echevarría © pau_eche
Paula Echevarría muestra sus uñas al natural después de 7 años usando gel© pau_eche

Según Almudena Bereciartúa Martínez, cofundadora de Pestañas Premium, "las uñas, al igual que el cabello, están compuestas por un tejido muerto llamado lámina ungueal y, por tanto, no necesitan descanso". Ahora bien, tal y como nos explica, "la matriz (esa parte interna que está debajo de la piel y desde donde nace la parte visible de la uña) necesita ser cuidada al máximo para tener unas uñas largas y bonitas estéticamente hablando".

Para ello, en palabras de la experta, "lo más importante es emplear materiales de calidad, siempre utilizando autoclave ( un aparato que usa vapor a alta presión y temperatura) para desinfectarlos, productos respetuosos con nuestra piel y una técnica adecuada para evitar dañar la matriz". Por tanto, las uñas no necesitan descansar. "Paula lleva más de 7 años realizándose exhaustivamente la manicura con nosotras cada 2 semanas pero para ello debemos saber cuidar la uña para que además de bonita, esté sana", nos revela.

Paula Echevarría en 2023© Getty Images

Las nuevas restricciones de la UE

Gracias a las nuevas restricciones de la Unión Europea, elegir bien ahora es más fácil que nunca. Tal y como informa la OCU, en la UE, cuando una sustancia química se clasifica como peligrosa para la salud (CMR, es decir, cancerígena, mutágena o tóxica para la reproducción), queda automáticamente prohibida en cosméticos y ya ningún producto que la contenga puede seguir vendiéndose. Esa lista de sustancias prohibidas se engrosa cada año, y ahora lo ha hecho con dos nuevas sustancias, usadas en manicura para endurecer los esmaltes:

  • El TPO: está clasificado como sustancia tóxica para la reproducción. Puede dañar la fertilidad o el desarrollo de los bebés durante el embarazo. 
  • El DMPT: es también considerado CMR por sus posibles efectos carcinógenos. 

En cualquier caso, no es un riesgo inmediato, sino acumulado. Es decir, una aplicación aislada no implica daño, el peligro está en el uso repetido a lo largo del tiempo. Así, lo más recomendable es leer la lista de ingredientes de la caja de los esmaltes, preguntar en el salón o consultar la web de la marca. Por contra, utilizar siempre buenos productos también se nota y como le ha pasado a Paula Echevarría nos exime del descanso entre esmaltados. 

Paula Echevarría sin maquillaje© pau_eche
Paula Echevarría muestra sus uñas sin esmaltar© pau_eche

Una Paula más natural

La actriz no ha mostrado solo sus uñas sin esmaltar en el impás entre una manicura y otra si no que, esta vez, ha abandonado el salón con ellas al natural, al más puro estilo reina Letizia. Paula es cada vez más partidaria de mostrarse como es, sin filtros ni artificios. Por eso, en sus redes abundan ya las fotos sin maquillaje. 

Se muestra cercana y segura de sí misma. Lo cual, en una época en la que la cosmeticorexia entre los jóvenes es un problema que preocupa es todo un ejemplo a seguir. Cuando se pinta las uñas suele apostar por tonos muy neutros que casan con el trend "your nails but better", que solo busca realzar la belleza natural de la uña a partir de esmaltes discretos y los mimos de los profesionales.

Paula Echevarría 2023© GTRES

Paula no solo ha conseguido concienciar acerca de la importancia de invertir en belleza consciente sino que además ha lanzado un mensaje importante que también nos viene muy bien ahora que se acerca la Navidad. Dejar de lado la autoexigencia y la autoimposición de mostrarnos al mundo siempre perfectas es una actitud sana que cuando se hace desde el amor propio y la confianza también nos hace ver más guapas. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.