Este jueves 23 de octubre el Auditorio de Oviedo ha acogido, como es habitual, el Concierto de los Premios Princesa de Asturias. La cita anual tenía lugar a las 19:00 horas y para la ocasión, la princesa Sofía ha completado su conjunto azul brillante con el que ya podemos considerar su peinado de confianza. Nos hemos puesto en contacto con el peluquero profesional Moncho Moreno, director de su homónimo salón en Madrid, para analizarlo al detalle.
El peinado infalible de la princesa Leonor
Así como su hermana, la infanta Sofía, prefiere llevar el pelo suelto ligeramente ondulado de medios a puntas; y su madre, la reina Letizia, apuesta últimamente por las horquillas ocultas simulando una suerte de diadema que le permite llevar el pelo suelto y el rostro drespejado; la princesa Leonor es fan de los semirrecogidos románticos. Además, suele, desde los actos oficiales a los que acudía ya en su tierna infancia, sumar al estilismo un detalle que podemos considerar ya parte de su marca personal.
La primogénita del rey Felipe VI y la reina Letizia se ha decantado por un semirrecogido con torsión lateral. Ha llevado el cabello suelto y liso, con un aspecto natural y pulido, recogido hacia atrás con dos mechones que se cruzan o retuercen ligeramente en la parte posterior de la cabeza, creando un efecto de medio recogido.
Además, ha apostando por un detalle distintivo que, como te decíamos, es ya su sello de identidad: dos mechones delanteros ligeros y ondulados que le dan al look un toque fresco y juvenil.
Según el estilista capilar Moncho Moreno, las ondas abiertas frontales que ha llevado la princesa Leonor "son bonitas y elegantes". El experto destaca además la importancia de su color de pelo natural, que "le permite hacer este tipo de giros para ofrecer movimiento".
Para Moncho, este último peinado "es un look actual y sofisticado que cumple con las reglas no escritas del protocolo y le favorece mucho". Además destaca que la raya al medio por la que la hija mayor de los Reyes se decanta es "monárquica, clásica, elegante y, encima, es moda".
Como te decíamos, no es la primera vez que la princesa Leonor se decanta por un semirrecogido de este estilo. Mucho menos por los mechones que enmarcan el rostro. Desde niña, tiene la suerte de lucir esos reflejos tipo face framing o money piece que enmarcan el rostro y que tanto buscamos, sobre todo en otoño- invierno.
Quizá las haya potenciado sutilmente en el salón con el tiempo, porque la melena de las dos hermanas se ha oscurecido año tras año. Pero, sean naturales o fruto de una discretísima decoloración, la Princesa no desaprovecha una sola oportunidad de ponerlas de relieve liberando de sus peinados estos dos mechones que tanto le favorecen.
Desde luego, su peinado ha sido, una vez más, un acierto. Lo ha acompañado de maquillaje suave y sutil sombra de ojos apricot, gloss con base melocotón y marcada máscara de pestañas para abrir su mirada.