La de Stella Banderas es, sin lugar a dudas, la boda del año. Este fin de semana, la hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith se ha dado el "sí, quiero" con el empresario Alex Gruszynski en Abadía Retuerta, un antiguo monasterio convertido en bodega y hotel en la Ribera del Duero, Valladolid. Hasta allí se desplazaron los 250 invitados al enlace, entre los que estaba, obviamente, la orgullosa madre de la novia. Tras la celebración, la actriz estadounidense no ha querido despedirse de España sin visitar la capital y reencontrarse, en una exclusiva comida, con su amigo Charles Rosier, cofundador de la firma de cosmética Augustinus Bader.
Una comida 'beauty' entre amigos
El nuevo restaurante de Ramón Freixa, Ramón Freixa Tradición, en el madrileño barrio de Salamanca, ha sido el escogido para esta comida en la que no ha faltado, entre otros platos 100% españoles, el jamón ibérico. Aunque el almuerzo se organizó de forma exprés tras conocer que Melanie Griffith visitaría nuestro país para acudir a la boda de su hija, no se lo han querido perder grandes y conocidas amigas de la marca de belleza como Hiba Abouk, Mishel Gerzig, Ana Antic o Cristina Reyes. Charles Rosier, confundador de la firma, ha sido el anfitrión de esta cita con una invitada estrella: Melanie, vinculada a Augustinus Bader desde sus inicios.
Según nos cuentan desde ABANUC, distribuidor en España, Andorra y Portugal de Augustinus Bader y organizador de este encuentro único, la actriz, además de amiga cercana de Charles Rosie, es inversora de la marca. "Creyó en la pomada curativa que creó el Doctor Bader desde el inicio, y decidió formar parte del proyecto", nos explican. Eso fue hace siete años, en 2018 (después de tres décadas de investigación); desde entonces, su vínculo con Augustinus Bader se ha mantenido cada vez más estrecho, como prueba esta comida. "Está comprometida con el proyecto y sigue muy de cerca la evolución de la marca", confirman desde ABANUC.
Los cosméticos de Melanie Griffith y sus hijas
El lazo de Melanie con esta firma va más allá de una relación empresarial: "son los productos que tanto ella como sus hijas [Stella Banderas y Dakota Johnson] utilizan a diario", revelan desde ABANUC. Las fórmulas de Augustinus Bader han sido premiadas por su capacidad para transformar la piel y devolverle luminosidad, firmeza y vitalidad. Entre su gama, se habla especialmente bien del sérum ultraconcentrado The Elixir (490 euros) y The Face Cream Mask (195 euros); dos cosméticos de lujo que quizá también usó Stella del Carmen para preparar su piel antes de la boda.
Además, Melanie suele compartir las novedades de la firma en sus redes, y también detalles de los eventos a los que asiste junto a Charles Rosie. Entre estos, destaca el lanzamiento del Concealer Pen junto a Victoria Beckham Beauty, en otoño de 2024, y esta bonita instantánea que protagonizaron los tres: