Nos llega otra confirmación del momento dulce que vive el pelo largo, un look en esencia atemporal que sí se moldea ante las tendencias de cada temporada: la princesa Leonor y la reina Letizia lo llevan cada una con longitud y peinado a medida, dos ejemplos de cómo lucirlo a los 20 y a los 50 que ahora completamos con el largo midi de Scarlett Johansson y Hailey Bieber.
El largo ideal a los 40
Lo podemos llamar sensato y también la razón por la que vemos a Scarlett aún más favorecida. La actriz ha asistido a al festival de cine anual celebrado en Newport Beach con minivestido negro de botones joya, cuello redondo y el corte de pelo con la longitud perfecta, justo a la altura del pecho, para evitar puntas abiertas y favorecer el movimiento.
Sobre las capas, la actriz de 42 años las lleva con la técnica Long Layered de la que habla el estilista Daniele Sigigliano, propietario de Blow Dry Bar: "Los años 90 han vuelto para quedarse y este estilo es un perfecto ejemplo. Ideal para todo tipo de cabellos, ya que se adapta a su densidad y largo. Únicamente se ha de cubrir toda la superficie de capas a medida que dan como resultado sin necesidad de mantenimiento y peinado".
Los peinados retro, los atrevidos undercuts que rapan la parte lateral del cabello o los tupés decolorados de platino con raíces crecidas han sido algunas de las tendencias a las que se ha apuntado la actriz. Comprobamos que diez años después, con esta nueva longitud, las capas y el rubio vainilla latte consigue una imagen completamente rejuvenecida una década después.
Del color, Rosa Roselló, directora de formación de Druni, explica que "es ideal para quienes quieren iluminar su melena sin optar por tonos demasiado fríos o artificiales. Aporta frescura y un efecto rejuvenecedor al rostro, sobre todo en pieles claras o con subtonos fríos. Además, se adapta muy bien tanto a cortes largos como a melenas medias o bob, aportando una textura visual que parece que siempre llevas el pelo peinado y con movimiento".
Como Hailey a los 30
En un castaño cálido que ha convertido en su seña de identidad, la empresaria de 28 años triunfa con el largo midi, un look que le hemos visto en la 5ª edición de la Academy Museum Gala donde ha arrasado con un vestido de Schiaparelli.
Del color, bautizado como Mocha Mousse, habla Fran Galán, colorista y responsable de The Beauty Concept Hair: "Ese marrón intenso y cálido con un toque de frescura, el equilibrio perfecto entre profundidad y calidez, sin ser excesivamente rojo o naranja. Es ideal cuando eliges un marrón sofisticado con un toque extra de dimensión o un tono que destaque sutilmente".
Tras años fiel a su bob, se ha dejado seducir por las longitudes más generosas que lleva con un corte prácticamente idéntico al de Scarlett. El resultado es fresco, natural y muy rejuvenecedor, además de una tendencia de bajo mantenimiento que sí precisa de visitas cada par de meses a la peluquería para repasar las puntas y darle vida a las capas.