Aunque haya pasado cerca de un año desde que prescindiera de los recogidos espectaculares que inspiraban a las invitadas y ahora apueste por la melena suelta con raya a un lado que lanza un mensaje de solidez, el look de belleza de la reina Letizia sigue despertando máximo interés. Su maquillaje también destaca por técnicas bien definidas como la del tightlining con la que delinea todo el contorno de la mirada para definir su forma, además de utilizar un lápiz granate famoso por sacar lo mejor de sus ojos verdes; o los labios brillantes con el acabado en gloss que potencia el volumen.
Uno de los pormenores de este tipo de labiales es una duración escasa que hay que suplir a base de retoques continuos, pero lo que aprendemos de la Reina es que se puede mantener un look perfecto a pesar de ello y así nos ha demostrado en su viaje a Roma por el Día Mundial de la Alimentación 2025.
Labios perfectos 24/7
Un viaje relámpago a la capital italiana como embajadora especial para la nutrición de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), nos ha servido para confirmar que el cosmético que no falta en su bolso es el labial con el que se retoca de vez en cuando el maquillaje; un gesto habitual que siendo ella ha captado la atención de los fotógrafos presentes.
Como truco de belleza que nos inspira el gesto, primero hay que fijarse que en ningún momento pierde el color en los labios y en este caso la clave está en un paso previo que se realiza antes de salir: “Aplica el labial, retira el exceso con un pañuelo, sella con un poco de polvo traslúcido y repite la aplicación. Este gesto sencillo hace que el color se fije y aguante incluso tras varias horas o una cena fuera de casa”. asegura Cristina G. Nuevo, maquilladora profesional y portavoz de Planet Skin; después, tan solo hay que reponer la hidratación con un cacao de labios ultranutritivo como el de la Reina para reavivar el brillo.
Apoyo a marcas 'made in Spain'
Antes de esta ocasión ya la hemos visto preparada para un retoque, fue a principios de agosto durante la clausura de la 15ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest; entonces sí que dejó al descubierto una de las marcas que utiliza: es española, se llama Saigu y el labial en cuestión el Melting Glow de la colección Mediterranean Glam en un nude melocotón cálido.
Hablando con Gerard Prats en verano, uno de los fundadores, nos decía que estaban en shock y que no se lo esperaban: "Al principio no dábamos crédito. Decíamos: '¿Cómo puede ser? Estamos muy felices y orgullosos". Una prueba más del poder del look de la reina Letizia, que consigue que todos hablemos de tendencias como los labios glossy que tanto le favorecen.