Esta temporada confirmamos al pelo largo como tendencia estrella con embajadoras entre las que destacan desde la reina Letizia a la princesa Leonor, quienes nos enseñan a llevarlo a los 50 o a los 20; y a los colores de pelo que restan años con el castaño sofisticado de Victoria Beckham entre los que recomiendan los expertos a partir de los 40. Porque si ya hemos comprobado el poder rejuvenecedor de un buen corte de pelo (como los inteligentes que además disimulan la caída estacional), la diseñadora nos demuestra las posibilidades de un tono tan luminoso como el suyo.
Ha sido en el estreno en Londres de su documental de Netflix, Victoria Beckham, en el que además de descubrir algunos secretos sobre una vida fascinante y dedicada a su familia y a una pasión inquebrantable por la moda, nos fijamos en un color de pelo más oscuro en la raíz que en las puntas que los peluqueros aplauden por rejuvenecedor.
El castaño sofisticado de Victoria
No es rubio ni es moreno, sino una combinación perfecta de ambos que ilumina las facciones con un resultado cálido, dulce y elegante. "Es el color que todas quieren cuando dicen: ‘quiero verme mejor, pero sin que se note que me he hecho nada’", apunta la estilista de Luis&Tachi, Sonia De Teresa, sobre el color de Victoria que han bautizado como "castaño sofisticado".
El look en sí destaca por las raíces profundas en un tono natural que espacia las visitas a la peluquería, combinado con reflejos miel y avellana de medios a puntas con un resultado aporta movimiento, luz y suavidad a la melena con máxima naturalidad, además de adaptarse a cualquier tono de piel.
Sonia revela que "el secreto está en trabajar mechas muy finas, casi imperceptibles, que aporten luz en los contornos del rostro y las puntas, manteniendo una raíz más natural".
El color como aliado antiedad
Es cierto que las corrientes estéticas que apuestan por cumplir años con la naturalidad por bandera están de moda. De la mano de retoques que ya no cambian la expresión nos encontramos con recursos como este color de pelo que rejuvenece con efecto inmediato: "Este tipo de tonos son ideales a partir de los 40, porque suavizan los rasgos y aportan vitalidad sin exigir un mantenimiento constante", apunta la estilista de Luis&Tachi.
Como régimen de cuidados, la experta recomienda tratamientos con baños de brillo de pigmentos cálidos y otros de hidratación profunda; aparte de evitar el abuso de herramientas de calor. "El brillo no es casualidad, es el reflejo de un cabello sano y bien tratado".
Un color de bajo mantenimiento y tan sofisticado como ella que sigue la tendencia del quiet luxury: "El verdadero lujo capilar hoy no está en cambiar radicalmente, sino en realzar lo que ya tienes con luz y armonía", apunta la especialista.