Ana Rosa Quintana ha dado un giro inesperado a su imagen y ha captado toda la atención con un cambio de imagen tan atrevido como llamativo. La presentadora, de 69 años, acostumbra a lucir un maquillaje discreto y natural en su programa, pero esta vez ha sorprendido a los telespectadores con algo muy diferente.
Ana Rosa ha apostado por un beauty look mucho más cañero, luciendo un eyeliner y unas sombras de ojos en tono azul intenso que iban a juego con su estilismo: blusa satinada, pantalones anchos de rayas y zapatillas deportivas con suela blanca. Como siempre, la popular periodista llevaba su media melena suelta con ondas de medios a puntas y ese color caramelo con matices más claros que tanto le favorece.
Las tonalidades azules realzaban su mirada y aportaban un aire fresco y rejuvenecido a su rostro. Una elección poco habitual en ella que demuestra que, a veces, salirse de la rutina y jugar con el color puede ser el mejor aliado para renovar el estilo.
Viendo su apuesta beauty, queda claro que los párpados vuelven a teñirse en este vibrante color, tan ochentero y tan intenso. El azul se ha convertido en el tono favorito de muchísimas celebrities, y lo han lucido desde Rosalía a Gigi Hadid, pasando por Blanca Suárez, Dua Lipa, Katy Perry o Kristen Stewart.
Si quieres apostar por esta tonalidad debes saber que no todas las sombras azules favorecen a todo el mundo. Aquí van algunas recomendaciones para que adaptes el tono de azul a tu piel y tus ojos y te queden siempre bien:
- Si tienes ojos marrones, el azul eléctrico, navy o petróleo los realza y da mucha profundidad
- En ojos verdes o avellana, funcionan mejor los tonos azul grisáceo o turquesa suave
- Para ojos azules, es mejor elegir oscuros o metálicos para no apagar la mirada. En pieles claras favorecen los azules fríos y suaves; en pieles más doradas, los intensos y con destellos
Además, un buen difuminado es clave para que el color no se vea excesivo. Usa una brocha para integrar el color con la piel y aplicarlo con sutileza. Eso sí, cuando uses sombras azules, equilibra con el resto del maquillaje para que tengan todo el protagonismo, eligiendo unos labios en tonos naturales (nude, melocotón o rosa claro) y un rubor suave. Así el foco estará en la mirada.