Impecable, distinguido, atemporal... Estos son tan solo algunos adjetivos que describen el look de Kate Middleton; una elegancia que se traslada también a su look de belleza en el que un maquillaje luminoso que resalta su belleza natural se convierte en el complemento a medida de peinados para pelo largo: desde los tirabuzones que multiplican el volumen a los lazos para semirrecogidos que derrochan femineidad.
Repasamos sus últimos looks que nos inspiran tendencias sin fecha de caducidad, esas que nunca fallan y funcionan igual de bien para invitadas o quienes buscan un peinado elegante de diario.


Ondas en tirabuzón
Para su visita a los nuevos jardines del Museo de Historia Natural londinense, la princesa de Gales lució su pelo largo con tirabuzones de medios a puntas. Un look que multiplica la sensación de volumen y le da forma y definición a la melena. El truco reside en peinar las ondas con tenacillas, plancha o secador con cepillo redondo sin deshacer el rizo después, o tan solo ligeramente con las yemas de los dedos.

Ondas al agua con tocado
Aunque por delante fuera el tocado estilo pillbox con velo ancho a tono, por detrás el protagonismo se lo llevaba el peinado de semirrecogido con dos mechones ondulados debajo de la coronilla y ondas al agua.
"Con el cabello húmedo y pre-secado previamente dividimos el cabello en dos y tomamos secciones del cabello en horizontal si queremos un efecto de ondas al agua. Comenzamos a enrollar la sección desde la raíz y avanzando hacia la punta. Lo sujetamos con una pinza de pato (de metal de toda la vida) y repetimos el proceso con cada mechón", explica Ana Martínez, estilista capilar y Education Manager de Franck Provost, sobre un look para el que hay que esperar de 15 minutos a varias horas y después deshacer con el cepillo cuando el pelo esté completamente seco.

Semirrecogido con ondas
Para su visita a la base militar de Lincolnshire, en la que protagonizó un momento viral al dominar unos stilettos de vértigo sin perder el equilibrio, la princesa de Gales volvió a confiar en los semirrecogidos, uno de sus peinados de cabecera que de nuevo combina con ondas esta vez abiertas y el pelo peinado hacia atrás con el cardado en la zona de las raíces que adoran todas las royals.

Supermelena ondulada
Por si necesitábamos otra confirmación de lo elegantes que son las ondas y lo bien que sientan con melenas largas, tenemos este otro look reciente de Kate para visitar el colegio Farnborough Road Infant and Junior School. Con raya a un lado y bucles desde la altura de los hombros a las puntas, el peinado también destaca la luminosidad de un color a caballo entre el rubio oscuro y el castaño claro que los expertos han bautizado como bronde.

Semirrecogido con lazo
Un gran recurso para darle un acabado coqueto a cualquier peinado es añadirle un lazo que en esta ocasión la princesa de Gales elige en negro y de grosor ancho. Lo mejor es que se puede jugar no solo con la longitud o la anchura del accesorio, también con el material del tejido, el color o el estampado.

Onda natural
Para darles la bienvenida a Donald y Melania Trump en su última visita oficial a Reino Unido, Kate llevó una onda desenfadada que enfatizaba la longitud de su pelo y también el color que aplauden expertos como María Baras, directora creativa de Cheska: "Tiene una melena tridimensional llena de contrastes que yo creo que le viene muy bien porque, como ahora tiene el pelo más largo, si no se ve como muy bloque. La veo muy favorecida con estos cambios".

Cardado en las raíces
Es uno de los recursos más rápidos para conseguir volumen en las raíces y que el pelo suelto no caiga pegado al cráneo; se consigue cepillando cada mechón en sentido contrario, hacia arriba, y con movimientos enérgicos para después peinar hacia abajo de manera normal.

Detrás de las orejas
Aunque a primera vista sencillo, el simple gesto de recoger los mechones de delante detrás de las orejas ayuda a dejar a la vista los pendientes, despejar el rostro, estilizar la línea del cuello y puede transformar por completo el peinado: da un aire pulido, elegante y hasta romántico.
Si el pelo se escapa con facilidad, se coloca una mini horquilla invisible justo detrás de la oreja, en horizontal.