Khloé Kardashian ha contado a sus seguidores virtuales que está emocionada con la calidad de su pelo. Dice que su melena ha mejorado mucho desde que se atrevió con el que ha sido hasta la fecha su cambio de look más radical y que está agradecida. Hemos querido saber si es cierto que el cabello fino solo puede mejorar y engrosarse sacrificando el largo y renunciando a los colores claros y te contamos lo que nos ha revelado un experto.
Khloé ha contado que se ha saneado la melena cortándose siete centímetros a la vuelta de las vacaciones y que, aparte de que ella misma se lo nota mucho mejor, ha sido su colorista, Tracy Cunningham, quien le ha corroborado que su pelo ha ganado mucho en términos de densidad.
La empresaria dice que antes lo tenía mucho más fino y que, de hecho, estaba ya acostumbrada a retocarse las raíces con spray capilar. No porque tuviera zonas despobladas sino porque sí había determinadas áreas de su cuero cabelludo que se veían menos densas por lo fino que tenía el pelo. En cambio, dice que desde que se decantó por el corte de pelo bob y renunció a los tintes claros, su melena es otra.
El estilista Pablo Bogado, colorista de Wella, embajador de System Professional y Termix y director su homónimo salón con especialidad en mechas balayage, tratamientos de hidratación y extensiones, nos explica que "el secreto no está en el color ni en el corte, sino en el cuidado. Con la técnica correcta y los productos adecuados, cualquier melena puede brillar con fuerza… sea rubia, morena o pelirroja".
¿Recuperamos la densidad de la melena con un buen corte?
Según Pablo, "podemos crear el efecto de más densidad, que no es lo mismo que recuperar cabello perdido. Un buen corte puede potenciar el volumen visual y dar sensación de melena más llena, pero depende mucho del tipo de cabello".
"Por ejemplo, si el pelo es fino y hacemos demasiadas capas, el resultado será el contrario: puntas pobres y aspecto débil", nos cuenta el experto. En cambio, asegura que "con una forma bien estructurada y los productos adecuados, podemos lograr un cabello con cuerpo, movimiento y mucha más presencia". En resumen: el corte no hace crecer el pelo, ¡pero puede hacer que parezca que tienes el doble!
¿Los tintes oscuros mantienen mejor la salud de la melena que los claros?
En palabras de Pablo, no es esto exactamente lo que pasa. Más bien, lo que sucede es que "los tonos oscuros reflejan mejor la luz y disimulan los daños, por eso parece que el cabello está más sano. Pero la realidad es que la salud del cabello no depende del color, sino del cuidado".
El peluquero nos dice que hoy en día las coloraciones han evolucionado muchísimo: existen fórmulas que hidratan y respetan la fibra. Eso sí, ningún tinte engrosa el cabello. Lo que lo mantiene sano es una buena rutina de mantenimiento en casa y tratamientos profesionales en el salón.
¿Para conseguir un pelo grueso y sano hay que sacrificar siempre corte y color?
Le hemos preguntado a Pablo si para conseguir un pelo grueso y sano hay que sacrificar siempre corte y color y nos dice que "¡para nada!". Según el experto "corte y color no son los enemigos del cabello; lo que daña es la mala técnica o la falta de cuidado posterior".
Pablo explica que "podemos tener un cabello sano, con color bonito y brillo si usamos productos de calidad, hidrataciones regulares y técnicas respetuosas". Y asegura que "el grosor del pelo, eso sí, viene determinado por la genética, no por lo que hagamos en la peluquería". "Lo que sí podemos hacer es mejorar su textura, elasticidad y movimiento, para que se vea más fuerte y con más vida", finaliza.