Su aparición sorpresa en Paris Fashion Week se ha hecho viral, y no es para menos. Meghan Markle ha regresado a Europa como una superestrella de la moda: ha compartido front row con Marta Ortega y Georgina Rodríguez, entre otras invitadas destacadas, en el desfile debut de Pierpaolo Piccioli para Balenciaga. Para esta gran cita, la ex duquesa de Sussex ha escogido dos looks minimalistas en blanco y negro (un traje, primero; un vestido midi, después) sobre los que destaca un detalle beauty nuevo: su manicura larga, al estilo Kim Kardashian o la misma Georgina.
La nueva manicura larga de Meghan Markle
Con las uñas mucho más largas que en sus eventos anteriores y pintadas de un color algo más intenso, un rosa suave precioso, Meghan Markle se apunta a la manicura almendrada rosé que es tendencia y estiliza las manos. Hasta ahora, habíamos visto a la esposa del príncipe Harry con esmaltes en nude o blanco, pero siempre ha llevado las uñas cortas, tal y como marca el protocolo para reinas y princesas.
Si bien hay ciertas royals atrevidas -como Mary de Dinamarca o su hija Josephine- que se la saltan, existe una regla que dicta que las mujeres de la realeza deben lucir siempre las uñas cortas y pintadas en tonos suaves y naturales, como el nude. De hecho, muchas prefieren lucirlas sin esmalte o con una simple capa de brillo, por ejemplo, la reina Letizia. Dejándose las uñas largas y dándoles más color del habitual, Meghan Markle se desmarca así de este protocolo, dejando claro que ya no quiere ser royal, ni siquiera en lo referente a la manicura.
Su manicura cuando era 'royal' (y después)
Cuando todavía ostentaba el título de duquesa de Sussex y vivía en Londres, Meghan siempre optaba por manicuras cortas. En enero de 2020, ella y su marido anunciaron su deseo de desvincularse de la Casa real británica y mudarse a Los Ángeles, una decisión que se hizo efectiva esa primavera. Sin embargo, en apariciones posteriores (como el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, en junio de 2022), la ya ex Duquesa mantuvo ese estilo royal para sus uñas; algo que, ahora, ha querido dejar atrás.