Pamela Anderson ha sido noticia esta semana por su radical cambio de look. La actriz canadoestadounidense, que lleva años acaparando titulares tras cada una de sus apariciones públicas por la decisión que tomó de no volver a maquillarse, ha dejado de lado su melena rubia en favor del tono cooper que fue tendencia en 2023.
Sin embargo, tenemos sospechas de que no será un cambio definitivo porque, si bien hace dos noches llevaba un color megavibrante, el tono ha ido evolucionando de forma sorprendente y ha terminado asentándose en el classy pink más buscado del otoño pasado. Te damos detalles.
El tono 'cooper' inicial de Pamela Anderson
Tal y como explica el hair designer Juandiegoteo, "el tono de pelo cowboy copper es un pelirrojo ideal para las que se asustan ante un cambio radical". Asegura que la técnica consiste en mezclar el tono natural del cabello con tonos rojizos cercanos cueros, cobres… pero se puede personalizar al 100% para todo tipo de cabellos: morenas, rubias, castañas… Fue la tendencia capilar más viral en TikTok en 2023 y no resulta un cambio muy drástico.
Aunque es cierto que sienta mejor a pieles rosadas y neutras, al ser un tono que puede personalizarse, se puede trasladar a cualquier tipo de piel. "Si no se tiene un cabello castaño o cobrizo, requiere un mantenimiento más constante, ya que estos tipos de tonos poseen moléculas de color más grandes y se desvanecen más rápido, pero podemos mantenerlo con mascarillas de color", dice el peluquero.
'Strawberry blonde'
Cuando se aplica un color semipermanente que se desvanece con los lavados este va tomando tonalidades distintas en función de la base que tengamos. En las últimas fotos que Pamela ha compartido con sus seguidores, el color de pelo que luce no es ya tan compacto. No se trata de un cooper puro sino, más bien, de un strawberry blonde.
Daniele Sigigliano define este es el color como "el pelirrojo ideal para las rubias porque no es ni rubio, ni pelirrojo… Es la mezcla de ambos y le da ese tono pastel tan cute". Asegura que "lo ideal es ir aplicando brillos en dorado cobrizo para darle muchísima luminosidad a la melena". "Este tono les favorece más a las que tienen un subtono rosado en la piel", agrega.
¿Rumbo al 'classy pink'?
El pelo de Pamela se ve ahora más rosado que rojizo. Por eso nos preguntamos si lo dejará evolucionar hacia el tono que resurgió el otoño pasado debido a la nostalgia por la estética punk y glam rock de los años 70 y 80: el classy pink. Ahora que esta última década se alza como protagonista de la temporada tanto en términos de moda como de belleza, no nos extrañaría que Pamela, que estos días recorre con carácter las calles de París, decidiera rescatar la tendencia del pelo rosa.
Las redes sociales, especialmente Instagram y TikTok, jugaron un papel clave al impulsar este color no convencional, haciéndolo atractivo entre los jóvenes que buscaban destacar. Además, los diseñadores incorporaron tonos pastel en sus colecciones recientes, influyendo en las tendencias de moda y belleza. Celebridades como Shakira, Dua Lipa, Billie Eilish, Halsey, Megan Fox y Cardi B llevaron el pelo rosa, contribuyendo a su visibilidad y éxito en el mundo de la moda.
Los estilistas de Ma Belle Salon, aseguran que este es un tono versátil que expresa individualidad. Permite ser diferente y disruptivo y por eso, a su juicio, es el elegido por las mentes más creativas. Además, señalan que es un tono joven y vital. Es divertido y añade personalidad a cualquier estilismo. En definitiva, el tono al que podría evolucionar el pelo de Pamela Anderson es un color que aporta frescura y puede hacer que te sientas más alegre o arriesgada en tu look diario.