El próximo 15 de octubre se celebrará en Nueva York el desfile anual de Victoria's Secret para el que ya se han confirmado seis modelos entre las que destacan dos leyendas de la firma lencera: Lily Aldridge y Adriana Lima. Allá por 2013, cuando la marca vivía un boom sin precedentes y el show era la panacea para cualquier top que quisiera triunfar en la industria de la moda, una portuguesa de estatura bastante menor que el resto, 1,72 m., entraba a formar parte del exclusivo elenco tras varios rechazos previos. Con en apodo de "mini Adriana", por el parecido que decían compartía con la brasileña, Sara Sampio pasaba a ser un ángel de ojos enormes y supermelena oscura.
Desde entonces, ha experimentado un cambio de look radical y fue cuando se tiñó de rubia para meterse en la piel de Eve Teschmacher para la película Superman: Legacy, una transformación tras la que ahora va un paso más allá con su nuevo corte bob de flequillo largo en un impactante strawberry blonde.
Cambio de look exprés por un proyecto divertido
De su supermelena castaña oscura al long bob asimétrico de puntas moldeadas hacia dentro y flequillo largo tupido en el híbrido entre rubio y pelirrojo que los expertos han bautizado como strawberry blonde. Te confirmamos que es una peluca que ha cortado y teñido el peluquero internacional Vasco Freitas para una campaña que la modelo ha protagonizado para su marca de bebidas bajas en calorías y sin azúcares añadidos PHUNK RTDs, un proyecto con el que de nuevo demuestra sus capacidades interpretativas y personalidad camaleónica.
El proceso de cambio de look duró dos horas tras las que la portuguesa nacida en Oporto salió de Vasco Freitas Hair Sallon preparada para meterse en el stand de un supermercado para dar a probar a los clientes la bebida que ella misma patrocina con su aspecto de siempre. "¿Conoces a Sara Sampaio?", les preguntaba a quienes se acercaban a tomar un trago para recibir síes entre risas como si la respuesta fuera más que obvia. Interacciones tras las que pasaba desapercibida casi siempre.
Al rubio fresa que ha elegido para su misión de camuflaje, el hair stylist y embajador de Redken Juandiegoteo, lo define como "el color de pelo pelirrojo ideal para las rubias porque no es ni rubio… ni pelirrojo… Es la mezcla de ambos y le da ese tono pastel tan cute. Lo ideal es ir aplicando brillos en dorado cobrizo para darle muchísima luminosidad a la melena. Este tono les favorece más a las que tienen un subtono rosado en la piel".
Sobre el bob, Rosa Roselló, directora de formación de Druni, explica que "es un corte de pelo versátil que se adapta a muchos tipos de rostros"; y habla incluso mejor del flequillo largo y tupido, porque "puede reducir la longitud de un rostro ovalado o alargado, mientras que un flequillo desfilado de lado o un flequillo de cortina puede suavizar los ángulos de un rostro cuadrado".
Su look como estrella de cine
Al contrario que la peluca con la que ha publicitado su marca, su cambio de look a rubia para interpretar al personaje del universo Marvel fue real: la portuguesa se tiñó el pelo de rubio de verdad y aunque le sentaba realmente bien, regresó a su color natural en cuanto terminó el rodaje. El peluquero encargado de la transformación fue Jacob Schwartz, a quien la modelo y actriz mandó un agradecimiento: "Por la paciencia, valentía y mimo con el que me ha hecho rubia en una sola sesión de 11 horas. ¡Abstenerse los débiles de corazón!".