Aunque hace ya años que el contouring extremo que popularizaran Kim Kardashian y sus hermanas allá por 2015 ha pasado de moda y sido sustituido por tendencias que ensalzan la naturalidad con el colorete como producto estrella de rituales que buscan frescura y un aspecto juvenil, a veces regresa en modo minimalista. Hablamos de trucos sencillos pero poderosos que transforman las facciones con un resultado espectacular, como la rutina en dos pasos que estrecha por completo la punta de la nariz con la ayuda de un bronceador en crema y un corrector.
La técnica, completamente viral en redes y para la que se necesitan alrededor de 10 segundos, no requiere de ningún conocimiento previo de maquillaje y lo mejor es que el resultado destaca por realista y poco artificial, ya que como enseña la maquilladora profesional y creadora de contenido Alexandra Claudia Milek en sus redes, tan solo hay que trazar dos líneas discretas en un punto estratégico para conseguir el efecto.
El truco viral para estrechar la nariz
Un bronceador de textura cremosa para el que Alexandra Claudia utiliza Infallible Face Sculptor de L'Oréal Paris; y el corrector We're Even de Fenty Beauty, es el combo con el que pone en práctica la técnica que arrasa entre creadoras de contenido. A continuación, te enseñamos el paso a paso:
- Dibujar una línea corta con el bronceador por encima de la aleta de la nariz e inmediatamente encima otra de corrector.
- Difuminar con un pincel de precisión el bronceador.
- Con una borla triangular, hacer lo mismo con el corrector hacia el exterior.
El resultado final es el que la maquilladora muestra a la derecha de la secuencia y la diferencia es notable con respecto al lado contrario, en el que no ha perfilado la aleta de la nariz. Un truco muy fácil y a prueba de errores para el que te sugerimos los mejores productos para conseguir el contouring ligero perfecto.