Ha sido todo un bombazo y según las audiencias y lo que se comenta en redes, El verano que me enamoré ha supuesto un éxito absoluto no solo entre las generaciones más jóvenes: la historia de cómo Belly se reencuentra tras el curso escolar con su flechazo de toda la vida y el hermano de este ha conquistado también a los millennials. Lola Tung ha sido la actriz encargada en dar vida a la protagonista de la serie y desde que se estrenara el 17 de junio de 2022 hasta el episodio final del 17 de septiembre de 2025, hemos sido testigos de cómo ha llegado a convertirse en una superestrella que inspira a base de estilismos a la última y un look de belleza muy natural que analizamos a continuación.
En julio de 2022, Lola Tung ya se había convertido en un fenómeno que tres años después amasaría más de cinco millones de seguidores en redes gracias a Belly Conklin, la mejor amiga de los hermanos Fisher. En versión original, tanto la serie como los libros en los que está inspirada se titulan The summer I turned pretty (El verano que me volví guapa) y la actriz lucía así de natural con su castaño cobrizo de nacimiento y un maquillaje lleno de frescura con eyeliner, colorete sonrosado y labial "efecto tinte" a juego.
Unos meses después ya se había convertido en la chica de moda y asistía a cenas de marcas como Coach con un total look de cuero y peinados tan divertidos como las dos trenzas de acabado sleek con raya en medio, cejas lion mane y el maquillaje de eyeliner y tinte de labios en color cereza combinado con el colorete.
Tras el éxito de la primera, Lola y todo el elenco regresaba el verano de 2023 con una segunda entrega de la ficción para cuyo estreno eligió un maquillaje ultranatural de piel luminosa con sombra de ojos metalizada de partículas glitter y peinado pulido de doble trenza adornado con un lazo negro que marcó tendencia.
Y empezó a convertirse en reclamo de marcas de lujo y a asistir a desfiles como el de Bach Mai en Nueva York con un look de belleza más arriesgado en que se atrevió a jugar con tonalidades burgundy en los labios, peinado efecto wet y una inconfundible actitud de diva de Hollywood. ¡Había nacido una estrella!
De su look de belleza, una de las tendencias que ha convertido en su seña de identidad es un castaño cobrizo que combina la base de su castaño clásico con reflejos cálidos, anaranjados o rojizos, creando un efecto luminoso y vibrante. Un color de máxima tendencia que mantiene a día de hoy con un resultado igual de espectacular.
Un detalle del que nos hemos fijado de Lola es que es capaz de introducir cambios sustanciales a su look como este labial en el rojo frambuesa que consigue el efecto de unos dientes más blancos sin perder un ápice de naturalidad; un don que la hace única y que consigue en parte por mantener siempre el equilibrio: si destaca un rasgo deja el resto en un segundo plano y con un aspecto de frescura absoluta.
Y es que, su frescura y naturalidad siempre traspasa incluso looks extremos como el ahumado en rojo con glitter y la melena "efecto mojado" que eligió para asistir a la ceremonia de premios WWD Honors en la neoyorquina Casa Cipriani a finales de 2023; un ejemplo perfecto de cómo Lola se ha convertido en todo un reclamo para la industria de la moda.
Lo que demuestra con cada evento como el de la izquierda, en 2024, o el desfile de Tory Burch en febrero de 2025, es que sale de su zona de confort a menudo con looks como los delineados geométricos de estética arty, los ahumados en un blanco años 60, o los peinados icónicos de la década pasada como el de raya en medio en los mechones frontales y recogido desde la mitad de la cabeza hacia atrás, o la cinta roja combinada con una melena a todo volumen.
Para el estreno este verano de la tercera temporada de la serie, también apostó por un peinado dosmilero de recogido con mechones en punta, raya a un lado y maquillaje natural con una de las señas de identidad que mantiene desde el principio: el cat eye con eyeliner negro que alarga el ojo y suma profundidad a la expresión.
Aunque lo que nos recuerda con este look para una comida en Nueva York en junio de este año es que a pesar del éxito de la serie o que sea toda una superestrella a los 22 años, Lola Tung nunca deja de lado la naturalidad o la frescura, se muestra tal y como es; incluso sin maquillaje o siguiendo la tendencia minimalista de la que se ha convertido en embajadora y que tan bien le sienta.