Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

Mónica Aránguez, experta en cejas: "En otoño veremos mucho el efecto fluffy: despeinado, libre y natural"


Este nuevo arranque de curso se llevan las cejas peinadas hacia arriba y con textura pero no caeremos en el trazo definido de las 'lion mane'


Cejas fluffy© Superdrug
Elisa García FayaRedactora de Belleza y Estar Bien
7 de septiembre de 2025 - 6:00 CEST

Las cejas han dejado de ser solo un detalle para convertirse en un verdadero statement de belleza. Hoy, más que nunca, la tendencia apunta hacia las cejas naturales, peinadas hacia arriba y con textura, conocidas como fluffy brows. Buscamos unas cejas con un lift natural, bien definidas, pero con ese acabado flexible y desenfadado que tanto se busca en 2025.

Hemos preguntado a una experta en qué consiste realmente la técnica que se esconde tras la tendencia y nos ha explicado cómo se lleva a cabo de forma semipermanente en un estudio de diseño cejas y de qué forma se puede conseguir con productos cosméticos en casa. ¿Lista para lucir una mirada natural, tan despierta como relajada, al estilo de las modelos con más éxito del momento?: anota estos consejos.

Cejas fluffy© nikki_makeup

¿Qué es la técnica 'fluffy brows'? 

Mónica Aránguez es una reconocida especialista en micropigmentación estética y reconstructiva, con más de 11 años de experiencia en el sector. Es fundadora y directora de su propio centro, con sede principal en el Barrio de Salamanca, Madrid, y una nueva en Don Benito (Badajoz). Nos ha explicado que "la técnica consiste en un estilo de diseño de cejas que busca un acabado muy natural, ligero y con un efecto de "cejas despeinadas" o peinadas hacia arriba". A diferencia de las lion mane, que son unas cejas voluminosas, definidas y atrevidas, las fluffy son suaves ligeras y naturales.

Cejas fluffy© nikki_makeup

Según la experta, "se trabaja con trazos ultrafinos en diferentes direcciones y longitudes imitando el crecimiento real del vello". "La idea es que luzcan como unas cejas naturales, juveniles y con volumen, sin un marco rígido ni efecto de maquillaje pesado para crear ese efecto aireado", nos cuenta. 

Cejas fluffy opiniones expertos tendencia 2025© kaiagerber

¿Cómo se consiguen unas cejas 'fluffy' con micropigmentación?

Tal y como Mónica nos explica, "esta técnica se consigue con unos trazos ultraligeros en dirección del crecimiento del pelo y sobre todo en la parte inicial de la cabeza de la ceja, para conseguir esa sensación de "ceja despeinada" logrando un efecto más libre y natural de la ceja". "La duración aproximadamente es de 12 a 18 meses dependiendo de nuestro tipo de piel y nuestros cuidados en la piel", afirma. Y advierte que "a partir de las seis semanas hay que hacer un repaso para ver si está fijado bien el color y los trazos". 

Cejas fluffy opiniones expertos tendencia 2025© kaiagerber

¿Cómo conseguir en casa un efecto cejas despeinadas?

Mónica sugiere recurrir en casa al maquillaje o los cosméticos para crear el efecto visual que buscamos. Para ella, el paso a paso ideal es el siguiente:

  1. Cepillar con un spoolie los pelitos, es decir, con la ayuda de un cepillito pequeño en forma de espiral, muy parecido a la brocha de una máscara de pestañas. 
  2. Con un lápiz ultrafino hacer los trazos imitando a los pelitos sobre las zonas despobladas y para rellenar con sombra en polvo.
  3. Con gel fijador especial para cejas que no sea líquido ni muy aceitoso para que no se lleve lo creado anteriormente y solo haga su objetivo que es fijar lo que hemos realizado en el paso 2.

Para crear más definición, la experta recomienda aplicar corrector alrededor de la ceja y para un toque final un iluminador en el arco.

Gigi Hadid cejas fluffy tendencia 2025© gigihadid

Para la experta, esta tendencia "es ideal para quienes buscan un acabado sutil, fresco y natural, con poca densidad y cejas poco pobladas". Te mostramos algunos productos que puedes utilizar en casa. 

Media Image

Brow Harmony Flexible Lifting Gel, de Rare Beauty

Este gel fijador de cejas se ha ganado un lugar en los tocadores de las amantes del maquillaje (y del no-makeup makeup look) gracias a su fórmula transparente, sin residuos blancos, que no es pegajosa ni deja sensación acartonada. Perfecto para cejas rebeldes o escasas, este gel es ideal si buscas ese efecto laminado, pero sin esfuerzo ni visita al salón. Da igual si lo combinas con un lápiz para rellenar o lo usas solo para un look más fresco, Brow Harmony Flexible Lifting Gel es el paso que no puede faltar para conseguir unas cejas que enmarcan el rostro y elevan cualquier look. Precio: 23 euros.

Media Image

Gimme Brow+, de Benefit

Es un gel ligero con color que aporta volumen a las cejas para que parezcan más rellenas al instante. Contiene diminutas microfibras que se adhieren a la piel y el pelo, creando un volumen de cejas de aspecto natural. El gupillón personalizado, diminuto y cónico, permite una aplicación sencilla y sin desorden, y facilita la tarea de domar, teñir y voluminizar tus cejas. La fórmula que se puede construir también es resistente al agua y de larga duración. Precio: 20 euros.

Media Image

Air Brow Tinted, de Kosas

Un gel-espuma con color, enriquecido con ingredientes activos para el cuidado del pelo, que nutre y rellena las cejas con el paso del tiempo, al tiempo que las fija. Realza tus cejas con una definición perfecta, pigmentos naturales intensos y volumen duradero. El cepillo triangular de Air Brow Tinted esculpe y da cuerpo a cada pelo con precisión. Enriquecida con activos nutritivos, su fórmula estimula el crecimiento de las cejas. Precio: 27 euros.

Media Image

Superfluff Mousse Voluminzadora para Cejas, de Maybelline

Sin rigidez y sin residuos. Esta mousse para cejas es fácil de usar y viene con un cepillo que rellena y da un volumen ligero a la ceja. Su innovadora fórmula de mousse voluminizadora y ligera se funde sobre tu ceja para lograr un aspecto suave y voluminoso. Ahora, disponible en 4 tonos diferentes. Precio: 9,50 euros.

Media Image

Fluff & Hold Laminating Brow Wax, de Too Faced

Una fórmula de cera líquida para laminar cejas que añade volumen, textura y un control absoluto para tener unas cejas llenas y pulcras a la perfección con la cantidad justa de fijación. Precio: 30 euros.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.