Han pasado casi dos décadas desde que Anne Hathaway conquisto al público en general, y a los amantes de la moda en particular, interpretando a Andy Sachs, la ayudante de Miranda Priestly en una elitista revista de moda. El diablo viste de Prada se convirtió en película de culto y marco a toda una generación, que soñaba -mitad con ilusión, mitad con temor- con trabajar en una redacción de ese nivel, con los vestidos y los eventos que la rodean. Ahora, 19 años después de ese estreno en 2006, la secuela ya está en marcha (llegará a los cines el 1 de mayo de 2026), con Anne Hathway como protagonista, mucha moda -esto estaba claro- y un detalle beauty todavía más inspirador que los looks de Andy Sachs: su pelo largo y precioso.
El pelazo de Anne Hathway en 'El diablo viste de Prada 2'
En todas las escenas que ya hemos visto, gracias a las imágenes del rodaje, de El diablo viste de Prada 2, la moda tiene un papel tan importante como lo tuvo en la primera entrega. O incluso más, podríamos decir, porque la industria ha cambiado mucho en las dos décadas que han pasado entre ambas producciones. Hoy las tendencias son todavía más efímeras y cambian tan rápido como pasamos de vídeo en Tiktok. Tal vez por eso, o tal vez por reflejar la madurez del personaje, los looks ideados por la diseñadora de vestuario Molly Rogers para Andy son más minimalistas, sofisticados y atemporales que los que llevó en la primera película, obra de la icónica Patricia Field.
De esta forma, sin ceñirse 100% a las tendencias del momento, el vestuario no queda desactualizado tan rápidamente. Y lo mismo sucede con el look de belleza escogido para Andy, especialmente en lo referente a su peinado. La melena larguísima, con raya central y ondulada que luce suelta en la mayoría de escenas, en su castaño oscuro natural, es un clásico que no pasará de moda en años.
Si comparamos la imagen de 2025 de Andy con la de 2006, la evolución está clara. Antes era una jovencita con melena midi y flequillo como cualquier otra veinteañera de la época -incluso una que no siguiera mucho la moda-. Es decir, no utilizaba su melena para transmitir una imagen concreta o su personalidad. Ahora, Andy es una mujer sofisticada, que se cuida y sabe qué se lleva, y lo que le sienta bien. Y su pelo largo y visiblemente sano lo refleja.
De 2006 a 2025: así ha cambiado Anne Hathaway
Dicen que los años no pasan en vano... aunque, en el caso de Anne Hathaway, estas dos décadas la han cambiado para bien. La neoyorquina de 42 años tiene una piel preciosa, firme y tersa que, según nos contaban los expertos, es resultado de una rutina cosmética constante junto a "un enfoque de tratamientos combinados implementado de forma progresiva". Exosomas, neuromoduladores, ácido hialurónico... Las opciones disponibles en las clínicas son muchas hoy en día, la clave es personalizarlas y ser precavido en la aplicación. El éxito de este plan saltó a la vista en la última MET Gala, en mayo de 2025, donde Hathaway deslumbró; nadie diría que han pasado dos décadas entre ambas fotos.
Lo que no ha cambiado en 20 años
Eso sí, hay un detalle que el paso del tiempo no ha conseguido mejorar: Andy Sachs siempre tiene prisa. Así se ha filtrado con las fotos del actual rodaje, donde Anne Hathaway también aparece, con sus tacones y cargadas de cosas, corriendo por la calle.