La temporada estival es, para muchas, el momento perfecto para atreverse: ya sea a estrenar prendas más vistosas que en el día a día no nos animamos tanto a llevar, probar colores diferentes, cambiar de maquillaje o incluso de peinado. El verano, y especialmente los días de vacaciones, invitan a experimentar y dejar que el estilo fluya con más libertad. Y eso es exactamente lo que ha hecho Victoria Federica durante su último viaje, sorprendiendo con un cambio de look radical… aunque temporal.
“Nuevo looking un par de días”, escribía en sus redes sociales, dejando claro que este giro beauty tiene fecha de caducidad. Y es que la aristócrata se ha atrevido con las trenzas. Un peinado con un entramado de mechones perfectamente trabajados desde la raíz, que recuerda a esos veranos de la infancia en los que muchas volvíamos de la playa con elaboradas creaciones capilares hechas en un puesto junto al mar.
Un look que parece no pasar de moda, pues en julio y agosto, cada año regresa de la mano de algunas influencers: María Pombo, Lola Lolita o Laura Escanes, son solo algunas de las chicas que se han atrevido también con él. Y no resulta sencillo, pues no a todos los rostros favorece por igual. Sin embargo, este peinado de trenzas cuenta con algunos beneficios: es cómodo para las melenas más rebeldes y evita el encrespamiento, tan común cuando hablamos de destinos junto al mar.
La sobrina del rey Felipe VI, ha posado presumiendo de esta nueva apuesta beauty y estrenando un conjunto de origen español. Y es que no hemos podido evitar fichar el top holgado que ha llevado, un original diseño de Massimo Dutti confeccionado en punto con detalles metalizados (45,95 euros). Así como su bolso de Loewe, el modelo Ola, confeccionado en rafia y piel (1.800 euros).
Un peinado arriesgado pero con ventajas
"Es un peinado muy cómodo que te permite olvidarte de tu pelo por completo y además da un toque muy chic. Las trenzas son muy atrevidas y especiales, pero depende mucho del estilo de la persona", explicaban a ¡HOLA! desde el salón de Diana Daurero, al preguntarles por estas trenzas.
"Permiten estar peinada, olvidándote así de la plancha, el secador y alisados tan comunes en la lucha contra la humedad". Sin embargo, también advierten: "El cabello puede sufrir si es muy fino y débil. No se pudre, como se suele decir, pero sí que le hará falta un lavado intenso y una hidratación extrema para no dañar el cuero cabelludo, en el caso de llevar las trenzas durante un periodo prolongado".