El pelo rizado tiene sus reglas y quienes las conocen son capaces de levantarse con unos bucles definidos, brillantes y elásticos a diario. Una de sus particularidades es el corte, con la técnica en seco como la más utilizada por los profesionales: "Se percibe la caída original del cabello y la textura del rizo, que nunca es igual cuando está húmedo", explica Rosi Fernández, estilista y directora del Salón Ananda Ferdi. Porque la forma que se le da a la melena juega un papel fundamental y hoy te vamos a descubrir cuáles son las tendencias que más se van a pedir en peluquerías esta temporada.
Te presentamos a continuación los 4 cortes para pelo rizado del momento, aptos incluso para melenas indomables. La buena noticia es que tenemos opciones extra cortas y también para quienes buscan preservar el largo: ¿qué mejor excusa para estrenar un cambio de look?
4 cortes de pelo rizado, recomendados por una peluquera
1. 'Curly shaggy'
Este corte de pelo multidimensional destaca por sus capas: "Un degradado desigual que genera distintas longitudes y mucho volumen, lo cual realza los rizos y aporta un look natural y sofisticado al mismo tiempo", revela Ana Martínez, estilista capilar y Education Manager de Franck Provost. Se puede llevar con o sin flequillo y está pensado para celebrar los rizos en su máxima expresión: "Hoy vemos cómo el cabello rizado puede destacarse con armonía, movimiento y una estética moderna y favorecedora".
2. 'Pixie a lo garçon'
Un look para pelo corto del que la experta habla maravillas porque define naturalmente la forma de cada rizo con un acabado cómodo, rápido y muy elegante. "Dejar mayor longitud en la coronilla y las patillas ayuda a estilizar y alargar visualmente el rostro", recomienda Ana Martínez para una cara redondeada. En el caso de las alargadas, "un flequillo que caiga suavemente sobre la frente contribuye a equilibrar las proporciones, generando un efecto de rostro más armónico y redondeado".
3. 'Bixie'
Este híbrido entre un pixie y un bob lleva temporadas conquistando a las mujeres con pelo rizado por proponer una versión más larga del corte anterior: "Lo convierte en una opción ideal si buscamos comodidad sin renunciar a un look chic y con estilo". Su mayor baza es lo bien que sienta en cabellos finos por su extra de textura y movimiento. Además, la peluquera de Franck Provost asegura que "es perfecto para rostros con facciones marcadas, ya que suaviza y equilibra los rasgos, aportando un aire dulce y moderno al rostro".
4. 'Wolf cut'
"Si buscas un look con cabello algo más largo, pero lleno de movimiento y definición, el Wolf Cut en versión rizada es ideal para ti", apunta Martínez sobre el corte en el que capas y desfilado en el contorno del rostro consiguen un acabado lleno de estilo que enmarca las facciones y destaca la mirada. Una opción a medida para pelo fino o con poca densidad que sienta especialmente bien a rostros con forma diamante o rectangular gracias al flequillo: "Además, el contorno enmarcado ayuda a equilibrar pómulos prominentes y a dar una apariencia más armónica".
Paso a paso para un peinado sin 'frizz'
Por último, revela el paso a paso para peinar cualquiera de los 4 cortes de pelo sin rastro de encrespamiento:
- "Después del lavado, y con el cabello aún húmedo, aplica una crema de peinado que aporte hidratación y definición".
- "Distribuye el producto cuidadosamente con las manos o un peine de púas anchas, pero evita manipular demasiado el cabello".
- "Una vez aplicado el producto, no toques el cabello hasta que esté completamente seco. Esto es fundamental para evitar el frizz y lograr rizos bien definidos".
- Para terminar, "si usas difusor, seca a velocidad baja y sin mover demasiado el cabello durante el proceso. Al igual que con el secado al aire, no lo toques hasta que esté seco".