El 5 de octubre de 2018 se estrenaba en Netflix una serie que ha convertido a algunos de sus protagonistas en estrellas a nivel mundial con Ester Expósito a la cabeza de un elenco que enamoró al público. Hablamos de Élite, ficción en la que la madrileña interpretaba a Carla Rosón Caleruega, una estudiante del colegio Las Encinas que episodio a episodio fue convirtiéndose en toda una sensación dentro y fuera de las pantallas. Siete años después acumula cerca de 25 millones de seguidores en redes, asiste al Festival de Cannes con vestidos de impacto y rueda películas tanto nacionales como internacionales.
Te recomendamos
Una suerte de Brigitte Bardot contemporánea que ha sabido mantenerse en la cima mediática años después de su boom de entonces, que ahora analizamos foto a foto. Así ha evolucionado el look de la intérprete desde sus comienzos en la serie adolescente.
Este fue el look de belleza que Ester Expósito eligió para el estreno de Élite en el Museo Reina Sofía de Madrid. Con un maquillaje recargado y centrado en los ojos, y un moño alto al que recurriría a menudo durante esta época, la actriz proyecta una imagen a lo femme fatale de la que huye a día de hoy.
Con foco de nuevo en la mirada y recogido sleek, asistía a los premios Feroz de 2019. Del ahumado nos fijamos en el toque verde esmeralda que destaca del ahumado envolvente; un look arriesgado en el que deja labios, piel y peinado en un segundo plano.
Aunque mantiene el maquillaje de smoky eyes marcado, lo combina con una piel de aspecto bronceado en la que destaca los pómulos y el peinado wet look por el que ha apostado en muchas ocasiones a lo largo de su carrera. También nos fijamos en el tatuaje de la luna que ha marcado tendencia.
En septiembre de 2020 llegó a la ciudad de los canales como una estrella con mayúsculas. Vestida de Etro y con una maxicoleta como su mejor complemento, fue entonces cuando comenzó a lucir un maquillaje más natural para la alfombra roja, centrado en potenciar la luminosidad y el grosor de los labios.
Como embajadora de Bvlgari, fue una de las invitadas estelares de una cena que la marca celebró en Milán en junio de 2021. Su look, cada vez más natural, destaca por la melena ondulada y las minitrenzas bohemias que arrasan a día de hoy; y su maquillaje, centrado en la tendencia monocromática, por el rosa nude que también utiliza en 2025.
En 2021 brilló en el Festival de Cannes, donde vimos como afianzaba su look de belleza, el que ha inspirado a muchas y convertido a Ester en todo un icono. También empezó a poner foco en la manicura, que lucía en todos sus estilismos como el naranja eléctrico con el que se atrevió en esta ocasión.
Salvo cambios por exigencias de guion, se ha mantenido fiel al rubio durante todos estos años: un look de mechas baby lights ultrafinas que imitan el efecto aclarante del sol en la melena.
Una de las veces en la que la hemos visto con un look fuera de su zona de confort fue en unos premios en Madrid, en 2023, donde sorprendió con el pelo negro azabache y un maquillaje protagonizado por unos labios ombré de acabado vinilo.
En el estreno de Bandidos en Ciudad de México y durante una época, Ester demostró que también le sienta de maravilla un rubio oscuro algo más natural que combina con piel bronceada y ultraluminosa. De este color también llamado dirty blonde, los expertos destacan su acabado desenfadado, más casual que las mechas, los platinos o los dorados.
También se deja seducir por las tendencias y añade cintas de pelo a peinados como esta maxitrenza que lució en mayo de este año. Un look de tintes retro por el que suele apostar últimamente.
Aunque siempre regresa a su imagen de confianza, la que ha ido afianzando a lo largo de los años y la ha convertido en una sex symbol de la época: melena rubia con volumen, maquillaje natural centrado en los labios y piel ligeramente bronceada.