Catherine Zeta-Jones ha reaparecido por todo lo alto para estrenar su última película, Miércoles 2. Y lo ha hecho en su casa, en suelo británico, y provocando un enorme revuelo con su look. La actriz, de 55 años, desfiló por el Central Hall Westminster con un estilismo que hacía un guiño a su personaje de Morticia Addams, mostrando su versión más dark tanto en lo que se refiere al vestido como al peinado y al maquillaje. De hecho, estas imágenes han dado mucho que hablar.
Catherine, a la que no veíamos ponerse delante de las cámaras desde diciembre del año pasado, se decantó por este sensacional diseño firmado por Stephane Rolland Couture, con escote halter, volantes de tul y una sugerente espalda descubierta. Sin embargo, lo que no ha convencido a muchos ha sido su beauty look.
La mujer de Michael Douglas sorprendió con un maquillaje mucho más arriesgado del que suele llevar normalmente, dando todo el protagonismo a sus ojos y labios. Como si fuera una Morticia moderna, Catherine apostó por una piel pálida que contrastaba con el burgundy de su labial, además de un ahumado en ese mismo tono. También llamaron la atención sus pestañas, que llevaba con diferentes longitudes para darle aún más dramatismo a su look.
Al ver las imágenes, algunos sus seguidores han comentado que la notan muy distinta y, sobre todo, muy poco favorecida, pero el reconocido maquillador Roberto Siguero nos ha dado su opinión al respecto y nos ha aclarado el motivo por el que cree que el posado de Catherine Zeta-Jones en la alfombra púrpura de Londres no ha tenido el resultado esperado.
"Es sencillo: está fatalmente iluminada. Se trata de un error de iluminación, ya que normalmente en este tipo de eventos cuentan con una potente luz frontal para que las fotos queden perfectas", nos cuenta el National Makeup Artist de Lancôme, quien asegura que no puede sacarle ni un solo 'pero' al maquillaje de la actriz.
"La veo sensacional, lo que sucede es que ha salido de su zona de confort. Ella nunca va así, con un maquillaje tan oscuro, y eso es lo que ha debido sorprender más al público", asegura Siguero. La protagonista de Miércoles, que en septiembre cumplirá 56 años, "ha cambiado su clásico ahumado en tono visón y sus labios naturales" por algo mucho más atrevido, logrando impactar como nunca antes.
Además, el contraste se potencia aún más con el peinado, ya que la mujer de Michael Douglas suele llevar la melena suelta y con ondas suaves. "Es un registro al que no están acostumbrados. El hecho de salirse de su zona de confort hace que muchas veces veamos a las celebrities de manera diferente", concluye el maquillador profesional.