Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia
Dakota Johnson en el Karlovy Vary International Film Festival© Getty Images

El castaño que todas llevarán en septiembre: se llama 'glossed chestnut' y está arrasando en las peluquerías

Vibrante y lleno de matices, el color del momento enamora por su luminosidad


Mariana Chacón
Editora de Belleza
30 de julio de 2025 - 11:04 CEST

Confirmamos que, como ocurre cada año, las mechas y los rubios dominan las tendencias del verano: de las sunkissed que con el corte mariposa se han convertido en el combo ganador, a los tonos que imitan el efecto del sol en la melena con cuatro con fama de aguantar perfectos todas las vacaciones. Aunque siguen de moda, ya vemos cómo la paleta se oscurece de cara a los próximos meses, eso sí, sin perder un ápice de luminosidad. El ejemplo ideal nos lo encontramos con el castaño más deseado del momento: un color vibrante que le toma el relevo a los extraclaros. 

Se llama glossed chestnut, los peluqueros hablan maravillas de él y va a ser de los más pedidos de cara a la nueva temporada. Lo que más destaca del color es una luminosidad máxima que contrarresta por completo la sequedad que queda de la temporada de vacaciones; una puesta a punto en clave elegante y sofisticada de la que los expertos nos cuentan todos los detalles. 

Dakota Johnson en el Karlovy Vary International Film Festival 2025© Getty Images

'Glossy chestnut': el castaño de Dakota Johnson

Este chocolate rico y luminoso se ha convertido en el sello de identidad de la actriz. Los estilistas de Druni lo recomiendan porque se adapta a una gran variedad de clientas: "Este tono es favorecedor, versátil y fácil de mantener. Tiene el equilibrio perfecto: ni demasiado frío ni excesivamente cálido, por lo que sienta bien en una amplia gama de tonos de piel".

 Una de sus mejores bazas es que no hablamos de un color plano, "es sólido, pero su acabado brillante le da dimensión. Gracias a eso, realza la piel y aporta una sensación de frescura y vitalidad sin recurrir a mechas o aclarados". 

Lorena Rae selfie coche pelo suelto top negro© lorena

Desde Druni también señalan a su bajo mantenimiento, un beneficio que espacia las visitas a la peluquería durante varios meses: "No tiene efecto raíz marcada, por lo que es ideal para quienes quieren un cambio sutil, pero nada aburrido. Y su brillo lo convierte en un look muy atractivo, incluso en pleno verano, cuando el sol y el mar suelen estropear los colores más claros". 

Emily Didonato en un evento de fitness con conjunto rosa claro© Getty Images

¿A quién le sienta mejor?

Sobre quién sería la candidata perfecta para atreverse con el cambio, señalan a las "morenas naturales, porque potencia su base sin necesidad de decolorar. Pero también se puede aplicar en cabellos más claros u oscuros, siempre que no se aleje más de dos tonos del color natural". En cuanto al matiz perfecto: "Si tienes un tono de piel cálido, puedes optar por un castaño con reflejos dorados o cobrizos. Si tu piel es más fría, es mejor ir hacia los matices ceniza o neutros para mantener el equilibrio".

 Para terminar, revelan las cuatro claves para cuidar el color desde casa: 

  1. Lavado suave: "Utiliza un champú formulado para cabello teñido, que limpie sin arrastrar el color. Los sulfatos pueden eliminar los pigmentos más rápido de lo que imaginas". Recomiendan el Serum Color Security Shampoo de COLOR WOW (19,99 euros en Druni).
  2. Mascarillas de nutrición intensa: "Repara y fortalece la fibra capilar una o dos veces por semana. Esto no solo ayuda a mantener el color, sino que también mejora la textura del cabello". 
  3. Protección contra el calor: "Aplica un tratamiento sin aclarado que proteja tanto del calor de las herramientas de styling como de los rayos UV. Son dos de los mayores enemigos del color".
  4. Tratamiento de brillo: "Puedes usar productos específicos en formato spray, aceite o crema para potenciar el acabado glossy y que tu pelo se vea como recién salido del salón". 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.