Noche muy especial para los Reyes y sus hijas, que presiden, una vez más, los premios Princesa de Girona. Después de inaugurar los actos con motivo de estos galardones esta mañana con un almuerzo en Barcelona, cita en la que tanto doña Letizia como la Princesa y la Infanta han optado por cómodos y estilosos conjuntos protagonizados por prendas de lino y han apostado por looks de belleza muy similares, en la ceremonia celebrada esta noche han vuelto a coordinar su ropa, pero han aportado su sello personal a cada look al llevar peinados muy distintos que reflejan la personalidad de cada una.
Ondas sofisticadas para Letizia
La Reina, como es habitual últimamente, ha querido presumir de melena extralarga, brillante y visiblemente cuidada. Fiel a su estilo elegante y atemporal, ha llevado la raya a un lado, un gesto sencillo pero efectivo que suaviza sus facciones y aporta un aire más dulce y clásico al conjunto. Ha peinado su cabello con ondas definidas, un recurso que no solo añade volumen y movimiento, sino que también eleva el nivel de sofisticación.
En cuanto al maquillaje, ha querido realzar su bronceado apostando por polvos de sol e iluminador, así como colorete en tono terracota a juego con el labial, que ha acompañado con un perfilador ligeramente más oscuro, lo que genera un efecto visual de volumen. Asimismo, ha lucido un lápiz de ojos en la misma gama que contrasta con sus ojos verdes.
El moño 'en flor' de Leonor
Por su parte, la princesa Leonor ha completado su estilismo con un recogido que refleja su madurez y protagonismo en este acto que lleva su nombre. Se ha decantado por un look al que ha recurrido en otras ocasiones formales como esta, un elaborado moño trenzado a media altura que simula una flor. Para aportar un toque más juvenil, ha dejado un par de finos mechones sueltos que enmarcan el rostro, un detalle que se ha convertido en la seña de identidad de su hermana, pero que también adora ella.
Las trencitas de Sofía
Sofía es la más moderna y desenfadada de las tres, y esa personalidad se refleja no solo en sus elecciones de moda, sino también en sus apuestas de belleza. En los últimos años, ha convertido los peinados con trencitas en su sello personal, una tendencia que domina a la perfección y que le permite jugar con diferentes estilos, desde los recogidos más relajados hasta las melenas sueltas con un toque bohemio. En este caso, ha dejado su cabello con ondas muy sutiles y una pequeña trenza de raíz a cada lado de la raya, que lleva al centro. Gracias a este detalle, suma originalidad al conjunto sin perder esa esencia juvenil y espontánea que tanto la caracteriza.
Los maquillajes de ambas hijas de los Reyes han seguido una línea muy similar, apostando por un acabado natural y luminoso, con el claro objetivo de aportar jugosidad y un efecto glow al rostro que denota una hidratación profunda. La mirada ha cobrado protagonismo gracias al uso de sombras en tonos melocotón, que suavizan y aportan calidez, combinadas con una máscara negra que crea el efecto de pestañas infinitas. Para completar el look, han elegido labiales en tonos anaranjados con acabado satinado, que aportan un toque de color sin perder la naturalidad.