Llevar una manicura perfecta se ha convertido en la tendencia con la que expresarse a través de las manos y aunque las soap nails apuesten por el minimalismo y la pulcritud, el color nunca pasa de moda y más cuando se lleva acompañado de uñas cortas: las más cómodas, duraderas y elegantes. Para inspirarte te proponemos 9 ideas universalmente favorecedoras con las que estrenar un diseño diferente tras cada visita al salón de belleza; encabezando la lista está el rojo, un clásico atemporal, aunque también hacemos hueco para las glazed donut nails o los estampados florales.
Es la opción predilecta de muchas royalsque han caído rendidas ante la combinación perfecta de color vibrante y elegancia que definen al rojo puro que combina con cualquier estilismo, funciona con uñas extracortas o largas por igual y también realza todos los tonos de piel.
El acabado que puso de moda Hailey Bieber en 2022 sigue a la cabeza de las tendencias con opciones tan coquetas y femeninas como este rosa claro de brillo nacarado, casi tornasolado, que elegirán las más románticas. Una manicura de invitada perfecta que destaca por su luminosidad.
Aunque los estampados puedan parecer demasiado atrevidos, no es el caso de las pequeñas flores que adornan con delicadeza cada uña sobre una base nude o transparente. Se puede jugar con el tamaño de la flor, el color e incluso el número para un resultado totalmente personalizado.
Elegante, etérea y con una luminosidad sofisticada que recuerda al brillo suave de una perla, es ideal para quienes buscan un look de uñas minimalista y que llame la atención a partes iguales, sin necesidad de colores estridentes. Lo mejor es su versatilidad, pues funciona de vacaciones, con looks de invitada o para ir a la oficina.
La manicura francesa también se lleva con uñas muy cortas y es la solución para jugar con el color sin perder un ápice de elegancia. Desde azules marinos hasta el negro, el rosa claro o los tonos neón que arrasan en verano, el cielo es el límite en cuanto a posibilidades con las que personalizar el acabado.
El epítome del estilo pulido, limpio y sofisticado. Este look, que imita el aspecto translúcido de la leche, es discreto pero elegante, y se ha convertido en uno de los favoritos entre las amantes de la manicura minimalista y cuidada. La opción ideal para disimular imperfecciones en las uñas y también si buscas un color de bajo mantenimiento.
Una manicura minimalista, divertida y muy fácil de adaptar a cualquier estilo. Se trata de decorar las manos con pequeños puntos (o dots) que pueden ser sutiles o llamativos, según los colores y la distribución que elijas. Un ejemplo elegante y discreto es este en el que se dibuja el puntito en el centro de la uña de base clara en blanco o negro.
Este color suave y elegante va a enamorar a quienes buscan un diseño delicado pero con personalidad: mezcla lo mejor del lila con un toque pastel yes tendencia en los meses de primavera y verano, aparte de que en uñas cortas resulta especialmente favorecedor.
Desde los lilas a los rosas o azules sin olvidarnos del amarillo mantequilla que tanto se lleva, los tonos pastel son otra manera de apuntarse al color sin sacrificar la elegancia. Un clásico moderno, suave, dulce y versátil que se adapta a cualquier ocasión y también sienta de maravilla con uñas cortas.