La infanta Sofía se convirtió en el centro de todas las miradas al aparecer por sorpresa junto a sus padres en el Palacio de la Zarzuela. La hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia, de 18 años, lució su imagen más veraniega con un llamativo vestido de color verde turquesa y siendo fiel a su peinado favorito, presumiendo de supermelena larga, lisa y brillante. Pero fue su maquillaje el que nos llamó especialmente la atención.
Desde que era niña hasta ahora, la imagen de la Infanta ha experimentado una notable evolución, pero lo cierto es que siempre ha predominado la naturalidad, siguiendo los pasos de su hermana mayor, la Princesa Leonor, y su madre, la reina Letizia. Podría decirse que su cambio empezó hace justo un año, cuando la vimos por primera vez con los labios muy perfilados y los ojos más intensos.
En estos meses, Sofía ha ido perfilando su estilo y parece que ha encontrado el beauty look que más le gusta y con el que se siente más cómoda: un look natural y fresco que no renuncia a la última moda, apuntándose a las tendencias que llevan las chicas de su edad pero dándole su toque personal.
La hija pequeña de don Felipe y doña Letizia culminó este cambio coincidiendo con la celebración de su 18º cumpleaños. La ocasión lo merecía y en las fotos oficiales difundidas por Casa Real vimos a la Sofía más madura estrenando nueva imagen: mechas rubias, ondas y un corte desfilado que le sentaba de maravilla.
Las claves de su maquillaje son claras: un rostro muy natural, una piel uniforme y sin imperfecciones, ligero toque de blush en las mejillas y mucho protagonismo a sus cejas, dejándolas al natural, con ese efecto salvaje que llevan tantas modelos, actrices, influencers...
Pero ahora ha ido un paso más allá, potenciando algunas zonas estratégicas como los ojos y los labios. En ese sentido, comparte tips con su hermana mayor, que ha hecho lo mismo en sus últimas apariciones públicas.
Esta misma semana, la Princesa reapareció en Santiago de Compostela para recibir la Medalla de Oro de Galicia y notamos un cambio en su maquillaje habitual. Llevaba un eyeliner negro más marcado y mucha máscara de pestañas, logrando un efecto mucho más intenso y resaltando sus preciosos ojos azules.
Al igual que su hermana pequeña, la imagen de Leonor ha cambiado a medida que ha ido cumpliendo años. Hemos pasado de verla con looks más aniñados a lucir una imagen adulta, sofisticada... Hay que destacar especialmente su gusto por el iluminador, que es algo que ha heredado de su madre, la reina Letizia, quien siempre utiliza este tip para lucir una piel jugosa y resplandeciente.
Las claves para una piel radiante
Tanto Leonor como Sofía tienen una belleza natural que les permite apostar por looks muy naturales, recurriendo a pocos productos pero muy efectivos. Se nota que siguen a diario una buena rutina facial, utilizando cosméticos adecuados para su tipo de piel que les ayudan a tenerla así de bonita. Eso, una vez más, lo han aprendido de su madre, que siempre luce un maquillaje aterciopelado con una piel muy sana y bien hidratada.
A sus 19 y 18 años, parece que las hermanas han adoptado un look más intenso y elegante, alineado con las tendencias actuales, pero sin perder la esencia que las caracteriza. Sus básicos habituales son el eyeliner de ojos en negro, la máscara de pestañas y los labios perfilados en un tono más oscuro para crear ese efecto de volumen inmediato. ¿Las veremos arriesgar más en sus próximas citas o seguirán siendo fieles a su sello personal?
Haz clic para ver el especial monográfico sobre la infanta Sofía, la hija menor de los reyes de España que ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono. Gran apoyo para su hermana Leonor, poco a poco va teniendo más protagonismo en la agenda de la familia real. ¡No te lo pierdas y dale al play!