Está de moda y si no pregunta a los peluqueros que más saben de tendencias por las que arrasan esta temporada y descubrirás que el bixie curl, el clavicut o el shag rizado son solo tres de los muchos cortes estrella por encima de los hombros. Además de cómodo y muy fresco, es un estilo que enamora por versátil: si sabes peinarlo, permite muchas más posibilidades que la obvia de llevarlo suelto y te lo vamos a demostrar con 10 recogidos para pelo corto tan cómodos como ideales, con o sin accesorios, para el día a día o eventos de invitada... Descubre cómo ampliar tus horizontes en términos de styling con looks XS aptos para principiantes.
Es la versión más minimalista del moño bajo de toda la vida. Un chignon en versión "mini" para el que las horquillas que sujetan los mechones frontales resultan fundamentales, además de no preocuparse porque el recogido no quede completamente perfecto. El look de invitada ideal para pelo corto en versión calculadamente desenfadada.
La actriz Diane Kruger es posiblemente la combinación ideal del chic parisino unido al estilo ecléctico alemán y por eso sorprende e inspira con looks como este pañuelo a rayas que no solo mantiene el pelo corto en su sitio durante horas, también es perfecto para eventos de día al aire libre y lo protege frente al viento, el sol, el calor...
Es el favorito de las chicas cool con una melena calculadamente rebelde y funciona tanto con moños, como minicoletas o recogidos desenfadados. De nuevo, los mechones sueltos a ambos lados del rostro y despreocuparse por los acabados perfectos es la clave para apuntarse con éxito a la tendencia.
El moño messy también tiene su versión rizada en la que los mechones de delante enmarcan los rasgos con un toque de textura muy romántica. Quienes tienen rizos por naturaleza, buena suerte; aunque siempre existen las tenacillas para crear unas ondas relajadas como las de Mona Tougaard.
El también conocido como scrunchie ayuda a crear la ilusión de un mayor volumen en los recogidos por poca que sea la cantidad y longitud del pelo. Es también un accesorio que permite infinitas variaciones para adaptarse a cada estilismo: desde jugar con el color a la textura o el estampado.
Ya sea con melenas largas o cortes minimalistas, el truco de aplicar un gel o espuma de fijación extrafuerte antes de realizar cualquier recogido ayuda a mantenerlo intacto durante horas, exactamente hasta que te metas en la ducha. Un beneficio que convencerá a las invitadas de verano que tengan que enfrentarse a las altas temperaturas sin que se les mueva (ni encrespe) un pelo.
Hasta los cortes más cortos de todos se pueden beneficiar del "efecto mojado" que mantiene la forma bajo cualquier circunstancia. Porque los pixies, aunque no necesiten controlar los mechones que se escapan del recogido, sí que requieren de ayuda con el frizz y gracias a esta tendencia tan fresca se consigue.
La tercera de estas ideas de wet look llega de la mano de Tina Kunakey y su peinado de invitada perfecta (y muy estilosa): un recogido sleek back adornado con flores de varios colores en la base. Un look sobresaliente que se adapta a cualquier estilismo, tan solo hay que jugar con el color, especie y número de flores.
Al igual que el pañuelo, las gorras o sombreros se convierten en el recurso infalible para llevar el pelo recogido durante el día. Lo mejor es que además de despejar la cara aun con los cortes más "mini", también ayuda a proteger al cabello frente al daño del sol o el viento.
Las coletas, uno de los peinados más cómodos que existen, también se adaptan al pelo corto en su versión más minimalista y coqueta. Eso sí, Victoria Scheu la lleva en Berlín con la gorra que ayuda a controlar los mechones más cortos y un corte bob a la mandíbula: la altura mínima para que el recogido funcione.