Con la llegada del calor, proteger la piel se convierte en un ritual obligatorio –como el resto del año–, pero se vuelve una tarea más complicada. Especialmente si tienes la piel grasa o con tendencia acneica. Porque, seamos sinceras, no hay nada más frustrante que aplicarte tu fotoprotector cada mañana y que, a los cinco minutos, tu cara brille más que el sol de agosto. Demasiado densas o pegajosas para quienes ya lidian a diario con el exceso de sebo. Por suerte, la gama de solares faciales de Eucerin® no solo protege, también trata.
El fotoprotector diario ya no es lo que era. En la actualidad, existen texturas ultraligeras, de acabado seco y efecto matificante, que no solo no empeoran el acné, sino que, además, ayudan a controlarlo. Y entre ellas hay una que se ha convertido en la favorita de muchos dermatólogos —como prescriptores, pero también como usuarios— por su equilibrio entre eficacia, textura y tecnología específica para pieles grasas. Estamos hablando de Eucerin® Oil Control, un protector solar con un FPS 50+, que mantiene los brillos a raya y que, ya te adelanto, vas a querer tener en tu neceser –y ahora vas a entender por qué–.
¿Qué tiene de especial Eucerin® Oil Control para las pieles grasas o con tendencia acneica?
Con una fórmula desarrollada para ofrecer alta protección UVA/UVB y también frente a la luz azul, Eucerin® Oil Control es un solar diario ultraligero y de rápida absorción que se distingue por incorporar activos seborreguladores, como la L-Carnitina, que absorbe el exceso de grasa sin obstruir los poros, y un efecto dry touch que deja un acabado aterciopelado, sin brillos y sin residuo blanco.
Además, contiene Licocalcón A, un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres inducidos por la radiación solar y la luz visible, y Ácido Glicirretínico, que protege el ADN celular. ¿El resultado? Hasta 12 horas de efecto anti-brillo* –sí, incluso en los días más calurosos–, y una cosa que destacamos mucho las personas que sufrimos la piel grasa en verano: no deja sensación grasa ni rastro blanco. Si 1 de cada 2 dermatólogos lo usa** (y lo recomienda) por algo será.
«Lo que más les preocupa a mis pacientes con piel grasa es que el protector solar no empeore su acné»
La Dra. Andrea Combalia, dermatóloga, lo ve cada día en su consulta: “Sobre todo, lo que más preocupa a mis pacientes que tienen acné o piel grasa es que los productos que se aplican sobre el rostro no empeoren su acné. Y que tengan un efecto matificante”, comenta.
Y ese punto es clave. Porque proteger la piel del sol no es negociable —ni en verano ni en invierno—, pero hacerlo con una fórmula que respeta y cuida las necesidades específicas de la piel marca la diferencia. Y más si hablamos de un fotoprotector que ha sido testado en pieles con imperfecciones y cuyo uso diario está respaldado por estudios clínicos y dermatólogos en toda Europa.
Usar protección solar todos los días (y hacerlo bien)
La protección diaria es uno de los gestos más eficaces –y sencillos– para prevenir el envejecimiento prematuro, la hiperpigmentación y las lesiones cutáneas. “Lo que más me preguntan los pacientes es si tienen que aplicarse un protector solar a diario. Yo siempre les respondo que sí, incluso los días nublados, si quieren, sobre todo, evitar el fotoenvejecimiento”, explica la dermatóloga Andrea Combalia.
Pero tan importante como aplicarlo, es hacerlo bien. Y aquí entra en juego otro de los errores más comunes que solemos cometer. “Lo típico es que la gente se aplica menos cantidad de lo necesario. Al final, no puede ser que un producto de fotoprotección dure todo el año. Es muy importante, sobre todo a nivel facial, aplicar dos dedos de producto”, recuerda el Dr. Gustavo Garriga, dermatólogo.
¿Qué tiene este fotoprotector que no tengan los demás?
Además de su textura ultraligera, su potente tecnología Oil Control incluye activos propios del cuidado de la piel que tratan a la vez que protegen. La clave está en que no se limita a bloquear la radiación, sino que previene y repara. Refuerza los mecanismos de defensa de la piel frente a los daños solares, ayuda a regular el sebo, y aporta una sensación de frescor duradera, ideal para quienes odian la sensación de llevar “algo” en la cara.
Y no lo decimos solo nosotras, este fotoprotector ha sido reconocido por miles de especialistas, tanto es así que 1 de cada 2 dermatólogos europeos lo utiliza en su día a día, según un estudio realizado en 24 países**. “Yo tengo la piel grasa, entonces necesito productos que sean fáciles de aplicar, con una textura ligera. Hay muchas opciones buenas, pero este es mi producto de confianza”, afirma el dermatólogo.
El boca a boca entre dermatólogos es claro: si hay una fórmula que resiste el sudor, no deja residuos, protege del sol y encima controla los brillos, merece estar en el radar de cualquiera con piel grasa. Y, de hecho, muchos lo usan a título personal. “Enfocándonos en el tema del cuidado de la piel, en mi bolso no puede faltar un bálsamo labial, que voy reaplicando durante el día, al igual que un fotoprotector para ir aplicándolo también”, confiesa la Dra. Combalia.
Con ese dato, nos queda bastante claro que, si ellos, los expertos en la piel, lo eligen como su imprescindible de verano (e invierno), quizá es el momento de hacer ‘match’ con un protector solar que no te haga elegir entre proteger tu piel del sol o tratar la piel grasa manteniéndola libre de brillos, sino que te ofrezca ambas en un solo gesto.
«Eucerin® Oil Control es mi protector solar de confianza»