El verano es posiblemente la estación en la que más nos animamos a pasar por la peluquería en busca de un cambio. Los expertos adelantaron que durante los meses más calurosos, triunfarían especialmente las melenas midi o cortas, con opciones como el bob italiano o el bixie cut, entre otras. No se han equivocado: motivadas por estas altas temperaturas, apetece probar este tipo de opciones. Y así lo ha decidido Tamara Falcó, que antes de marcharse de vacaciones a la playa, ha querido probar con un sutil cambio de look.
La marquesa de Griñón ha encontrado en estos cortes minimalistas una de las opciones que más le favorecen, así lo deja claro con cada visita periódica que realiza a la peluquería, donde estrena distintas versiones del bob, siempre por encima de los hombros. Ha vuelto a confiar en la estilista Ana Lérida, acudiendo a su salón en Barcelona, Anara by Ana Lérida, donde ha decidido cortarse las puntas para obtener una versión todavía más corta de su cabello.
Pero además de cortar puntas y darle forma al peinado, la hija de Isabel Preysler también ha querido despedirse de los reflejos claros que le han acompañado durante los últimos meses, en favor de un castaño homogéneo que se asemeja a su color natural. Un tono café oscuro muy sofisticado y con brillo, que confirma una de las microtendencias en coloración para este verano: la apuesta por tonalidades tan opuestas a diseños como el balayage caramelo o los reflejos vainillas, tan populares cuando llegan estas fechas, en las que tendemos a buscar un toque de rubio que ilumine el rostro y resalte el bronceado.
Los salones de belleza confirman que este bob corto no solo es uno de los peinados con efecto rejuvenecedor más pedidos, sino que además puede ayudarnos a mantener mejor nuestro pelo, pues evita enredos y no requiere tanto tiempo de secador. Por algo es el favorito de Isabelle Junot, quien no ha dudado en dar el visto bueno a la decisión de Tamara.
La esposa de Álvaro Falcó, primo de la diseñadora, es a la vez una de sus amigas más cercanas. En 2024, la marquesa de Cubas decidió cortar por lo sano su larga melena para apuntarse también a este peinado. "Creo firmemente que es el corte de la temporada y lo vamos a ver mucho. Es como un punto de inflexión para un momento de cambio o para cuando quieres refrescar tu imagen con una propuesta muy natural", explica a ¡HOLA el peluquero Gabriel Llanos, quien dio forma al pelo de Isabelle Junot.
En aquel momento fue Tamara Falcó quien comentó en la publicación de Isabelle, donde mostraba este cambio: "¡Oh Dios mío! Gemelas ❤️. ¡Te ves increíble!", aseguraba. Y ahora ha sido la esposa de Álvaro Falcó quien ha querido mostrar su aprobación, apuntando que esta apuesta por lo oscuro es todo un acierto y dejándole otros emoticonos de corazones.