Las tendencias en cortes de pelo han alzado al corto como la estrella del momento con el pixie, el bob graduado y el undercut como los favoritos de los expertos: opciones para todos los gustos de más a menos atrevidas con las que enfrentar las altas temperaturas a base de frescura y desenfado. Aunque los largos también están de moda y el corte mariposa mantiene su popularidad en peluquerías durante el verano, sobre todo cuando se combina con el rubio sunkissed que imita el aclarado que se consigue con la exposición solar.
Este combo universalmente favorecedor que se adapta a la longitud y color de base individuales destaca por el máximo movimiento del que dota a la melena, unido a la luminosidad suavizada de las mechas "efecto sol". José Sánchez, hair master de Oramai, nos explica la gran ventaja del look del momento: "Buscamos opciones que no necesiten demasiado, que respeten la forma natural del pelo y que se mantenga bien entre las visitas al salón". Tendencias sin complicaciones que aguantan perfectas el ritmo frenético de las vacaciones.
Corte de pelo mariposa: las capas que aumentan el volumen
"El corte mariposa se ha consolidado como una de las opciones más pedidas este verano por su capacidad de aportar volumen y movimiento sin renunciar al largo. Se caracteriza por capas largas que enmarcan el rostro y una caída natural que favorece a todo tipo de melenas", apunta el experto de la hair boutique ubicada en el Barrio de Salamanca.
Un look todoterreno que funciona especialmente bien en pelo rizado u ondulado, aunque también liso: "El resultado es un look con presencia, versátil y fácil de peinar en casa, puesto que mantienen su forma incluso sin secador ni plancha. Ideal para quienes buscan un cambio sutil, favorecedor y con poco mantenimiento", asegura Sánchez. Nadia Barrientos, de CEO de The Madroom, añade que "favorece a rostros ovalados y también alargados, pero queda bien con cabellos finos".
El rubio natural más buscado: 'sunkissed'
El tono sunkissed que triunfa cuando hace calor refleja la luz como ninguno y se consigue con un trabajo finísimo que imita el efecto de la exposición solar sobre el cabello: "Es un color que aporta calidez sin saturar, y que se adapta bien tanto a bases claras como castañas. El resultado es natural, fácil de mantener y con un brillo que se potencia aún más con el sol", revela José Sánchez.
¿Otro rubio que triunfa esta temporada? El vainilla latte del que habla Rosa Roselló, directora de formación de Druni: "Es un tono que ha conquistado a muchas mujeres esta temporada porque logra un equilibrio perfecto entre calidez y sofisticación. Combina reflejos dorados y ceniza en una base beige, aportando frescura y un efecto rejuvenecedor al rostro". En cuanto a la candidata ideal, se lo recomienda a las que quieran aclarar su melena pero huyen de las tonalidades frías.