Los looks de la reina Letizia siempre son analizados al milímetro y durante estos últimos días ha tenido varios actos en los que se ha convertido en el centro del foco mediático. Y no lo decimos solo por sus elecciones de moda, sino especialmente por su melena. Hacía tiempo que la esposa de Felipe VI no llevaba el pelo tan largo, y no hay duda de que no le puede quedar mejor.
Además del poder rejuvenecedor del corte que lleva ahora, a la Reina le favorece mucho al llevarlo ligeramente desfilado en la zona frontal, creando esas capas que aportan ligereza y movimiento, tal y como puede observarse en todas estas imágenes. Tanto en las audiencias que han tenido lugar este miércoles en el Palacio de La Zarzuela, como en la cena oficial en el Real Alcázar de Sevilla, su encuentro con las jugadoras de la selección española de fútbol o su reciente visita a Barcelona, siempre ha apostado por un mismo estilo: pelo suelto con la raya a un lado y ondas muy suaves de medios a puntas.
Si algo caracteriza el cabello de la Reina es que siempre luce perfecto, sin rastro de encrespamiento y reflejando la luz con ese acabado conocido como glass hair o "efecto espejo" que tanto le gusta. Además de seguir un estilo de vida saludable, con ejercicio y buena alimentación, doña Letizia es muy constante con sus cuidados beauty y sigue a rajatabla una rutina diaria para tener un cabello sano, bien hidratado y, sobre todo, brillante.
En los últimos meses le ha crecido muchísimo el pelo y, aunque todos podríamos pensar que ahora que llega el verano podría animarse a cortarse varios centímetros, parece que, por el momento, va a seguir apostando por el largo XXL.
Al verla, no hemos podido evitar acordarnos de otra royal que también luce una melena envidiable: Kate Middleton. La Princesa de Gales ha causado sensación en sus últimas apariciones públicas con su melena infinita, con ondas y unos reflejos rubios que son todo un acierto. Un pelo digno de una Princesa Disney.
Parece que este look está de moda en palacio. ¿Quién inspira a quién? ¿Ha seguido la reina Letizia los pasos de la mujer del príncipe Guillermo de Inglaterra? Lo cierto es que, aunque Kate lleva ahora un pelo extralargo como nunca antes lo había llevado, doña Letizia ya se convirtió en noticia allá por 2021 al lucir un cabello largo y ultrabrillante, pero con algo diferente: un acabado muy pulido.
Tips para un pelo perfecto en verano
Doña Letizia lleva años siendo fan del glass hair, adelantándose a una de las tendencias capilares más deseadas del momento. Para conseguirlo, los expertos recomiendan un buen corte de mantenimiento, tratamientos antifrizz y productos de peinado que sellen la cutícula, como sérums con aceites ligeros, sprays de brillo... También ahora en verano, debemos incluir en nuestra rutina productos que potencien esa hidratación y protección no solo en la melena sino también en la raíz, protegiéndola de la exposición solar.